Nov 14, 2008

Ideas basura

Yo la sigo con Québec. Muy relacionado con este post del correligionario Mike sobre los esfuerzos sofisticantes de Monsieur Macri.

El gobierno de la ciudad anuncia que el año que viene habrá un nuevo aumento de los impuestos. ¿El motivo? Pagar por el reciclado de la basura.

Hace un año se anunció con bombos y platillos el lanzamiento del reciclado de la basura orgánica (compostable, que le dicen). Se compraron y repartieron los tachos específicos para ese tipo de material, se hizo una campaña de concientización y demás.

Pero, pequeño detalle, no previeron qué iban a hacer con la basura orgánica, ya que la ciudad no cuenta con instalaciones para tratarla.

Se las hago corta. Hace más de un año que el gobierno municipal transporta por camión a más de 100 kilómetros de distancia miles de toneladas de basura todos los meses para que sea tratada. Como ninguna ciudad quiere convertirse en el basurero de la región, ya tuvieron que cambiar dos o tres veces de centro de tratamiento.

Pero, como la corrección política es algo maravilloso, no importa la nafta que se utiliza, la contaminación que se genera ni el espectáculo surrealista que ofrece el desfile por las rutas de toneladas de basura en estado de descomposición.

Lo verdaderamente importante es ser fashion.

2 comments:

Note: Only a member of this blog may post a comment.