Nov 6, 2008

Yo sé que ahora vendrán caras extrañas

La pregunta del momento parece ser por qué perdió McCain.

Después de 8 años de gobierno republicano, siempre pensé que lo más probable era que gane un demócrata. Muy probablemente los republicanos hubieran perdido con cualquier candidato.

La gran pregunta que me hago no es por qué perdieron los republicanos sino por qué les costó tanto a los demócratas.

7 comments:

  1. Para mí, la respuesta a esa pregunta es que los EE.UU. son un país conservador.

    Las propias propuestas de Obama, salvo el "spreading the wealth around" y su posición en cuanto al aborto (entibiada), eran claramente de derecha, ni siquiera de centro.

    Algo me dice que Obama va a ser bastante más moderado de lo que pinta.

    ReplyDelete
  2. 8 años de Bush y los yankees hubieran votado hasta a un argentino como presidente, si se presentaba por el partido demócrata. Si le costó tanto es porque Barack Obama es negro. Si hubiera sido blanco, yo creo que a McKein no lo vota ni su familia.

    ReplyDelete
  3. John McCain sacó 47% de los votos, un punto más que Cristina en el 2007...

    ReplyDelete
  4. McCain hizo una gran elección. Fue la mejor alternativa. Hay que entender que después de 8 años de un republicano, sumado al particular desgaste de Bush, era misión casi imposible. Los demócratas dieron una mano poniendo un candidato con cero experiencia, pero ni eso fue suficiente. Esta democracia funciona así. Siempre funcionó así.

    ReplyDelete
  5. No nos gustarán las posiciones de los Demócratas, pero la alternancia es muy importante. Miremos sino a la Argentina, gobernada casi en forma ininterrumpida por un movimiento, que tuvo la desfachatez de poner la ley de lemas en 2003 para que Duhalde pudiera evitar las internas.

    Alex, todo el mundo celebra la elección del primer presidente negro. A mí no me sorprende para nada, sorprende a los que pensaban que los americanos se quedaron en la época de la segregación.

    Con secretarios de estado y jueces de la Suprema Corte negros, ¿qué duda quedaba de que más tarde o más temprano iba a llegar el presidente negro?

    No hay duda de que fue una ventaja que fuera negro. Ningún candidato blanco con tan poca experiencia y antecedentes dudosos hubiera sido electo, y menos con 64 millones de votos.

    ReplyDelete
  6. Blogo, Ramiro, Alex estoy totalmente de acuerdo con sus opiniones.
    Lo que resulta increíble es ver el orgasmo progre en que han caído medios como El País de Madrid.
    Un periodista, Antonio Caño perpetra la siguiente comparación del triunfo de Obama:

    "Esto es la toma del Palacio de Invierno en versión moderna y estadounidense, es decir, con Internet, en las urnas y con espíritu aglutinador".

    ¡Se deben estar revolviendo en sus tumbas los millones de muertos provocados por el comunismo en la URSS!

    ReplyDelete
  7. No es que les haya costado a los Demócratas ganar, sino que su propia maquinaria mesianica-mediatica empezó a hastiar. Si las elecciones hubieran sido a finales de Noviembre, perdían.
    McCain podia haber ganado si se apoderaba del slogan del "cambio" antes que Obama, y si no se dedicaba a atacarlo personalmente. Entonces se hubiera concentrado en demostrar que su programa economico era mejor y mas concreto, y se llevaba la eleeción.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.