Dec 1, 2008

Artículo muy interesante en Reason sobre un tema que ya tratamos por acá, ¿por qué las parejas homosexuales no pueden adoptar niños?

Would orphaned and abandoned children be better off if every one of them could be raised by stable, loving, heterosexual couples? Possibly. But that's not an option. For many children, the alternative to having gay adoptive parents is having no parents at all.

11 comments:

  1. Prejuicios sin fundamento lógico nublan la razón. Pasa todo el tiempo. En un futuro cercano no se van a discutir estas cosas, y nuestra generación va a ser objeto de risa por esto.

    ReplyDelete
  2. Yo tengo una amiga que dice que mientras una pareja que no puede tener hijos tiene que pasar 1000 test para demostrar su "capacidad" como padres, los que podemos tenerlos no tenemos que demostrar nada. Casualmente aquellos que pueden tenerlos, son los que dejan abandonados a los chicos que otro tiene que demostrar que es "capaz de criar".
    Pibe abandonado, familia que quiere criarlo sin recibir nada a cambio. No debería ser suficiente?
    o un funcionario del Estado es garantía de capacidad de crianza?

    Cual es el temor? Que sea tambien homosexual? Acaso los padres no vendrian de una pareja hetero? Que los padres abusen de él? Acaso el 100% de los casos de abuso familiar infantil no se da en familias "standard"?
    Cual es la garantía de que nada de esto "tan terrible" pase siendo una pareja heterosexual?

    Ridículo.

    ReplyDelete
  3. El "temor" a que sea homosexual es el problema. Si se toma la homosexualidad como una condición que está en la naturaleza humana no habría por que tener temor a que sea homosexual, sería como tener temor a que sea petiso.

    Y si empezamos a poner condiciones es mucho menos perjudicial para un huerfano e incluso para la sociedad dejar adoptar a una pareja de homosexuales que a una pareja de socialistas. Por lo menos los primeros no se han cargado a casi 100 millones de personas y provocado el subdesarrollo de otras 5.000.

    Leo

    ReplyDelete
  4. Estoy de acuerdo en que la adopción es terriblemente engorrosa y que existen requerimientos ridículos, pero lamentablemente es necesario que el estado (esto sí no se puede privatizar, no del todo, por lo menos) tiene que supervisar a los adoptantes. Por ejemplo, no puede ser alguien con antecedentes de violación, o un psicópata o cosas semejantes.

    Lo que ocurre es que tienen que tener más en cuenta el trade-off, porque no es que la crianza en orfanato estatal sea la gran maravilla.

    Sobre los homosexuales adoptando, el verdadero tema de debate, no la tontería de matrimonio homosexual sí o no. Es un tema complejo. La pregunta que deberíamos hacernos, quizás, es si querríamos que un hijo o hermano nuestro fuese adoptado por una pareja de homosexuales o siguiese esperando por hetero o el orfanato.

    Porque es fácil estar en favor de los homosexuales adoptando, pero hay que ver si realmente pueden criar personas sanas.

    Yo realmente no lo sé, y me atrevo a manifestar ciertas dudas.

    Leo, la homosexualidad podrá ser una "condición que está en la naturaleza humana" pero eso no la hace una virtud. Podríamos decir lo mismo de ciertas enfermedades mentales. De hecho, la homosexualidad es un claro defecto. La reproducción sexual garantiza la supervivencia de la especia humana (y de muchas, muchas otras), no es algo menor.

    Dicho esto, no tengo nada contra los homosexuales, que hagan lo que quieran, que sean felices y participen como cualquiera de la sociedad. Me parece que este tema se maneja con mucha ligereza, como si se tratase de derechos civiles, y es más complejo que eso.

    ReplyDelete
  5. Blogovido:

    Es irónico que se diga que los homosexuales no pueden adoptar porque no pueden tener hijos por si mismos, cuando la mayoría de las parejas heterosexuales que adoptan tampoco pueden tener hijos por si mismas.

    La homosexualidad, a diferencia de las deficiencias mentales, no influye en tu capacidad para hacerte responsable de las decisiones que tomás, y como no es una condición que por si misma ponga en riesgo la vida, la libertad, o la propiedad de nadie no veo razón para que no se les permita adoptar.

    Con respecto a tu primer punto, si una persona deja su hijo en el orfanato poco importa sus preferencias en cuanto a quien quiere que lo adopte, es muy probable que la pareja que lo haga tenga mucho más que ofrecerle a ese hijo independientemente de si son homosexuales o no.

    Saludos

    Leo

    ReplyDelete
  6. Insisto, el punto clave es el que destaco en el post:

    Would orphaned and abandoned children be better off if every one of them could be raised by stable, loving, heterosexual couples? Possibly. But that's not an option. For many children, the alternative to having gay adoptive parents is having no parents at all.

    ReplyDelete
  7. Yo no digo que no puedan o deban adoptar, yo sólo objeto que se considere que sí pueden nada más que por una cuestión de igualdad.

    Estoy tan en contra de los "fanáticos" pro-homosexuales como de los fanáticos (sin comillas) anti-homosexuales.

    Se me ocurre que si no fuera tan difícil adoptar, ya que a los potenciales padres adoptantes les exigen como para ser astronautas y más, no habrían tantos chicos en orfanatos.

    Así como los hombres somos diferentes de las mujeres en diferentes aspectos, y bien se dice que es difícil reemplazar a la mujer en el rol de madre, ¿puede cumplirlo una pareja homosexuales? No lo sé y no es un tema menor.

    De todas formas, yo lo permitiría como algo experimental, para determinar si pueden. En cualquier caso, el orfanato no es una gran opción.

    Sobre lo de enfermedad mental, me refiero a la exageración de considerar a la homosexualidad como un tercer sexo o como algo normal. No es ni una cosa ni la otra, lo cual no implica que sean seres humanos casi normales.

    ReplyDelete
  8. Comparto con Ramiro y Capitán Cavernicola 100%. Especialmente lo que comentó CC acerca de los requerimientos para adoptar, lo suelo gritar a pulmón lleno cuando se plantea este tema. Si las parejas "normales" tuvieran que pasar por los requerimientos que cualquier pareja que desea adoptar tiene que superar, la jodida raza humana se hubiera extinguido hace mucho.

    ¿Se imaninan si la capadidad biológica para la reproducción estuviera "desactivada" y sólo pudiera activarse tras superar unas pruebas? Lo que digo, nos extinguimos, che!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.