Dec 1, 2008
Tirame las agujas
Ayer hablábamos del tema con Cogito por línea privada.
Me gustan los relojes de toda la vida. Cuando tenía unos cinco años, mi viejo, que también era medio fanático, nos regaló a mi hermano y a mí un Tissot automático (Regale reloj, reloj Tissot). Me quedaba enorme y, por supuesto, no sabía la hora. Pero le rompí tanto la paciencia a mi madre que un día me dejó usarlo. Por supuesto, lo perdí. Ahora me quiero matar.
No sé si se acuerdan de cuando salieron los primeros relojes digitales de consumo masivo, a mediados de los 70. Yo vivía enloquecido por los Texas Instruments. Tenían unos numeritos rojos que se prendían al apretar un botón. Estaban los dos modelos de las fotos.
Tenía unos primos que se habían comprado el modelo de plástico todo negro en un viaje a Miami. Los iba a visitar sólo para verlos. Un día uno de ellos me dejó que lo use durante algunas horas. Casi me tienen que cortar el brazo para que lo devuelva.
Es que en esa época eran la apoteosis del caquerismo.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Yo también soy fanático de los relojes, aunque con los celulares ya no tienen tanto uso como antes.
ReplyDeleteMe acuerdo de esos relojes. Es más, mi papá le regaló uno a mi mamá (Sí, a mi mamá) para un cumpleaños. Era todo negro y con números rojos con botonitos a los costados. Mi mamá se lo ponía cuando se vestía "sport" y cuando lo encontraba, porque la mayoría de las veces se lo había afanado para jugar e hinchar las pelotas.
ReplyDeleteSe puede decir Cómo pasa el tiempo???
Ah! Pregunta...
ReplyDeletePOR QUÉ CORNO A TODOS LOS HOMBRES LES GUSTAN TANTO LOS RELOJES? EH?
No hay shopping, vidriera, exhibidor, estante o whatever que pueda ser obviado, soslayado o intencionalmente evitado si se va con un hombre del bracete y lo que hay allí son... RELOJES!
Ya está.
Cuantos recuerdos!
ReplyDeleteel novio de una tía mía tenía uno dorado redondo, que encendía los numeritos colorados cuando le tocabas el aro del dial.
ReplyDeleteantes de ese usaba un submariner
un dandy el chabón
Hay quienes dicen que los relojes son a los hombres lo que las joyas a las mujeres.
ReplyDeleteBTW, de chico mi vieja siempre me decía que mi hermano y yo éramos unas joyitas: caros e inútiles.
No uso reloj desde hace bastante tiempo. Básicamente porque tengo miedo a que me roben. Para saber la hora uso mi celular (dos robos) pero que además me sirve para hablar por fono (o era al revés?)
ReplyDeletePara los sabiondos relojísticos, una consulta ¿Como hace el tiempo para doblar las esquinas de los relojes cuadrados?
Me acuerdo perfecto de esos relojes con numeritos rojos.
ReplyDeleteIgualmente, para mi "el reloj" era el que tenia el late Roy Schreider en Relampago Azul.
No se si acuerdan, tenia como un cronometro digital con cuenta regresiva con unas agujitas que iban desapareciendo a medida que iban quedando menos segundos.
Bob, creo que era un Casio.
ReplyDeleteAcá está, Casio AA-85.
ReplyDeleteLouis, muchas gracias! Ese era, si Sr!
ReplyDeletePero, comparado con los que posteaste, este es mucho mas moderno...
En fin, con respecto a los de "digitos rojos", yo tenia a fines de los 70's, principios de los 80's, que venia con calcomanias de Star Wars, un set para cambiarlas.
Estos relojitos serian mas que convenientes para el "Amigo del Pueblo", Huguito himself, que lo unico que le falta por ponerse rojito son los dientes.
Fiura, nunca le dí bola a los relojes.
ReplyDeleteAl resto, no me maten ;)
En mi caso la pasion por los relojes se acabo con el G-Shock de Casio.
ReplyDeleteDespues de ese ya no me importaron, y hacia el 98, creo, deje de usar totalmente.
La verdad no veo necesidad de uno, el celular tiene reloj, y ademas me paso casi todo el dia frente a mi maquina (que tambien tiene reloj :) )
Bob y Blogovido, herejes!
ReplyDeleteHa visto? Yo no le doy bola a las joyas...
ReplyDeleteEs más, ando con el mismo Rolex Lady Datejust en oro 18 recubierto en brillantes desde hace 20 años y estoy más que conforme... =P
Un amigo en la primaria tenia el Texas Instruments de las primeras fotos.
ReplyDeleteMe acuerdo que a plena luz del dia no podias ver los numeros.
Lo que me encantaba de TI eran las calculadoras que junto a las HP eran de lo mejor.
Sobre todo la TI-59, un lujo para esa epoca.
Con los relojes hubo un cambio de paradigma ... El cuarzo reemplazo dramaticamente los relojes mecanicos. Suiza lo vio tarde y perdio su predominio en relojeria.
ReplyDeleteEn economía, hay muchos que la ven tarde, que siguen con el paradigma de 1930... especialmente en Argentina ...
Fernando