Carlos Alberto Montaner sobre los que esperaban que Obama fuera el Chávez de América del Norte que iba a llevar a EEUU al “socialismo del siglo XXI”:
El mesianismo, felizmente, no es una patología habitual en la sociedad norteamericana. La idea de que a un presidente carismático le corresponde dirigir al país en dirección a un futuro luminoso que él ha identificado es contraria al espíritu republicano con que se fundó Estados Unidos. Cuando Obama, de una manera vaga, hablaba de ''cambio'' en el terreno económico, se refería fundamentalmente a eso: arreglar ciertos aspectos fallidos mediante la recaudación de impuestos, la reformulación del presupuesto y la asignación de recursos públicos. Nada más. Eso es todo lo que puede hacer y eso es lo que se espera que haga.
"One day they'll be sifting through the ruins of our cities and wonder how so great a civilisation could be brought down. Invaders? Climate change? Ruined harvests and starvation? Disease? No, none of these, just the horrendous result of years of socialism"
ReplyDeleteÉste es el comment que te mencioné en la nota del pueblo perdido en Perú.
Cae fenómeno para para este post.
Muy bueno.
ReplyDeletePor eso los norteamericanos cuando hablan de gobiernos pasados suelen decir: "la Administración Carter", "la administración Reagan", "la Administración Clinton" etc. Para el espíritu republicano de ese país los gobiernos son solo eso: administraciones.
ReplyDelete