Dec 1, 2008

La FIFA está considerando comenzar a jugar los partidos de fútbol con seis árbitros.

Yo siempre me pregunté por qué las autoridades de ese deporte no hacen uso de la tecnología disponible (repeticiones instantáneas, por nombrar algo) para evitar los abusos, como sí lo hacen otros deportes.

Y la la respuesta que siempre se me ocurre es que no lo hacen porque las avivadas, la sacada de ventaja permanente son parte integral del atractivo y la popularidad del fútbol, uno de los pocos deportes para el que no aplica el famoso “no pain, no gain”.

9 comments:

  1. Los partido serían interminables, como en el fútbol americano que duran horas y horas...

    ReplyDelete
  2. con que los líneas corrieran toda la cancha en lugar de media sería suficiente

    ReplyDelete
  3. Estoy de acuerdo, hay que usar la tecnología para definir las jugadas.

    todavía nos quedamos con la sangre en el ojo del penal que no fue del mundial de italia 90.

    no usar la teconología da para las avivadas, y no creo que forme parte del futbol profesional, eso da lugar a broncas que puede terminar causando violencia entre los hinchas que se sienten estafados.

    Nada mejor que irse de la cancha sientiendo que el resultado fue justo.

    ReplyDelete
  4. No se puede parar tanto al fútbol, no es un deporte que resista pararlo tanto, es demasiado fluído para eso.

    Tendrían que encontrar la forma de que el offside se cobre automáticamente y a los jueces de línea los tendría para cobrar los penales.

    O directamente eliminaría las barreras.

    ReplyDelete
  5. "todavía nos quedamos con la sangre en el ojo del penal que no fue del mundial de italia 90"... Lo mismo los ingleses con cierta mano de "Dios"...

    ReplyDelete
  6. Anonymous: la diferencia es que a nosotros el penal, que cobró el uruguayo/mexicano Codesal, fue en una final. Además, en este blog no creo que nadie reivindica el gol de Maradona con la mano, pero sí el segundo gol que seguramente habrás visto.

    Precisamente por eso es que varios pensamos que se podría usar la tecnología para eliminar los fallos de los árbritos, como fue el del gol de Maradona, así como los partidos arreglados con árbitros como el uruguayo/mexicano Codesal que SÍ vió que no hubo penal alguno. Mirá el video y después discutimos.

    La cuestión es que la tecnología impediría un montón de arreglos extraños que existen en el fútbol internacional y que, de ninguna manera, inventamos los argentinos aunque también se den en los campeonatos internos. Temo que esta es la razón por la que no se aplica tecnología en serio.

    ReplyDelete
  7. Cito a un entendido del tema:

    “No lo hacen porque las avivadas, la sacada de ventaja permanente son parte integral del atractivo y la popularidad del fútbol, uno de los pocos deportes para el que no aplica el famoso “no pain, no gain”.”

    ReplyDelete
  8. En mi comentario anterior, en el apuro, se me han deslizado gruesos errores gramaticales. Me corrijo: a)...a nosotros el penal nos costó el Campeonato porque fue en la Final. b) Nadie reinvindica el gol con la mano.

    ReplyDelete
  9. No es por defender a Codesal, pero la verdad es que era muy difícil ver si era penal o no. Desde ciertos ángulos, bien lo parece, y no estoy convencido del todo de que no haya sido.

    Pero eso no lo arreglás con computadoras, las infracciones del fúbtol son sutiles, salvo quizás el offside, si la pelota entró al arco o no y alguna que otra.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.