Insisto, si personajes nefastos como Alan García en Perú y Mujica en Uruguay son capaces de cambiar, ¿por qué no los impresentables políticos argentinos?
No me parece que sea una izquierda u otro partido X maduro. Coincidiendo con lo que Louis a veces señala de los consensos basicos, yo creo que la sociedad como un todo es más madura en esos paises. La izquierda es solo tan madura como la sociedad la obliga a ser. En esos paises hay consenso sobre que tal o cual cosa no se hacen, seas del partido que seas. En Argentina todavía hay una postura adolescente inconsciente de que Hitler o el Che (o Facundo Quiroga) pueden ser opciones validas, de que se puede defender el autoritarismo o el atropello de los derechos de otros en pos de una causa. Y los partidos políticos en mi opinión solo juegan dentro de los limites que le pone esa visión de la sociedad.
Porque los argentinos no podemos admitir que nos equivocamos.
ReplyDeleteEs como una maldición no? Parece haber una izquierda madura en varios países latinoamericanos y a nosotros nos toca lo peor.
ReplyDeleteNo me parece que sea una izquierda u otro partido X maduro. Coincidiendo con lo que Louis a veces señala de los consensos basicos, yo creo que la sociedad como un todo es más madura en esos paises. La izquierda es solo tan madura como la sociedad la obliga a ser. En esos paises hay consenso sobre que tal o cual cosa no se hacen, seas del partido que seas. En Argentina todavía hay una postura adolescente inconsciente de que Hitler o el Che (o Facundo Quiroga) pueden ser opciones validas, de que se puede defender el autoritarismo o el atropello de los derechos de otros en pos de una causa. Y los partidos políticos en mi opinión solo juegan dentro de los limites que le pone esa visión de la sociedad.
ReplyDelete