Feb 18, 2009
Congreso
Disculpen si digo una estupidez, pero leo que se quejan que los legisladores tienen muchas vacaciones. Yo propondría que se junten una vez por mes para votar no más de 4 leyes. Creo que así minimizaríamos el daño que hacen con sus regulaciones estúpidas y antojadizas, de gente sin mucho que hacer, que se dedica a ver en qué puede perjudicar al ciudadano, esquilmarlo, y decirle qué hacer, dónde y cuándo. Pagar fortunas a esa gente para que declare el día nacional del arroz con leche o de interés nacional la fiesta de la pasa de uva, no me hace mucha gracia.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Es cierto, son tan dañinos que si no hicieran nada sería un avance.
ReplyDeleteHablando en serio, los miembros del congreso responden universalmente a los intereses de sus electores.
ReplyDeleteEn un sistema proporcional de lista completa, en el que campea en clientelismo, como el argentino, los verdaderos electores de los legisladores no son los habitantes del distrito que dicen representar sino los caciques de cada partido que deciden quién integra la lista y en qué orden.
Será como vos digas, Luis, pero el pueblo vota mayoritariamente siempre a la misma lista.
ReplyDeleteEs cierto, siempre se reclama que el Congreso trabaje más, pero viendo los efectos de sus sesiones y las estupideces que presentan como proyectos de ley, seria mejor que no hicieran nada.
ReplyDeleteQuizás sea una sensación térmica de Argentina, pero a veces siento que sin el Congreso y sin varios ministerios, el país funcionaría mejor, no sé.
ReplyDeletePosiblemente, después de todo, este es el país que crea una secretaría o ministerio para cada problema existente.
ReplyDeleteApoyo la moción.
ReplyDeleteHabría que sancionar una ley para que laburen (es una manera de decir) sólo un mes al año y que las leyes tratadas no superen la cantidad de cuatro.