Yo insisto, me resulta de un surrealismo increíble que en EEUU se siga debatiendo el tema de la socialización del sistema de salud en abstracto cuando a pocas horas en auto tienen la oportunidad de estudiar el sistema en el mundo real.
Cada día me convenzo más de que en realidad no se trata de una cuestión racional sino de un principio ideológico. Y, por supuesto, no van a dejar que la realidad se interponga a una bella idea:
President Obama and Congressional Democrats are inching the U.S. toward government-run health insurance. Last week's expansion of Schip -- the State Children's Health Insurance Program -- is a first step. Before proceeding further, here's a suggestion: Look at Canada's experience.
Health-care resources are not unlimited in any country, even rich ones like Canada and the U.S., and must be rationed either by price or time. When individuals bear no direct responsibility for paying for their care, as in Canada, that care is rationed by waiting.
Es que ese es el gran problema con los yankees. Solo se miran el ombligo. Les salio bien por un tiempo pero ahora que las papas queman estan tomando decisiones que fracasaron en todos lados, pero ellos no paran de hablar de cosas "sin precedente".
ReplyDeleteSe la van a terminar pegando y lamentablemente, se lo merecen.
Chapulín, EEUU, por lo menos hasta ahora, venía escapando mucho más que otras sociedades a las modas políticamente correctas. Espero que no cambie la tendencia.
ReplyDelete