Feb 19, 2009

Marcha

El Opinador estuvo en la marcha de hoy de la comunidad judía en Buenos Aires, por la paz y contra el antisemitismo y el terrorismo. Bastante gente a pesar del calor y las vacaciones, pero pudieron haber sido más. El lugar elegido fue en la esquina de la sede del club Hacoaj, "casualmente" la interseccion de :


Como dice la publicidad, es simple y es claro. Renuncien a la destrucción de Israel y trabajen en crear su propia nación. Mas simple y claro que eso, echale agua.

Custodiados por expertos :


Espera que te filmo... la señora del departamento se habrá hecho unos pesitos dejando pasar a estos (espero que sean) periodistas.


Un viejo amigo de este blog. De verdad, aún con las diferencias que hemos tenido en el pasado, es bueno ver que alguien de su calibre intelectual esta de nuestro lado en esta pelea moral.


Sólo dos discursos, uno de un pibe y el otro del presidente de la DAIA. Rechifla generalizada cuando el locutor anunció la adhesión de Lubertino. Puteadas a granel ante la mención de D´Elia (quien, curiosamente, no mandó adhesión).


En la desconcentración se armó una ronda grande, se cantó el himno argentino y enseguida (judíos, después de todo) comenzó la discusión a los gritos sobre si se puede hacer la paz con los hermanos palestinos que tratan de matarnos.


Update : B'H' para los que llegaron a este post desde el grupo Facebook y desde El Rejunte ! (y gracias a ambos por el link). Quédense a cenar, mientras se hacen los varénikes pueden recorrer el blog.

11 comments:

  1. Saludos, Mike.
    Recién llego de cenar a una cuadra del club que tienen en Rosario, y me dijeron que también se cortó la calle más temprano. (Salta y Rodríguez en Rosario).

    ReplyDelete
  2. Salud, Mike! A favor de la Paz y en contra del antisemitismo y del terrorismo, mi adhesión.

    ReplyDelete
  3. Si viviera en BA hubiera ido. Mi apoyo desde acá. s2

    ReplyDelete
  4. Digo lo mismo que Víctor, me hubiera encantado estar ahí.

    ReplyDelete
  5. De vivir en Buenos Aires hubiera estado ahí.

    Yo insisto, Escudé es uno de los pocos intelectuales argentos que se anima a decir las cosas como son sobre este tema.

    ReplyDelete
  6. Muy piola lo de la intersección de calles.

    Escudé es un verdadero intelectual, más allá de nuestras discrepancias sobre la era K.

    Mike, ¿Qué salía de las discusiones sobre la posibilidad de paz con los "hermanos" palestinos?

    ReplyDelete
  7. כל הכבוד לוויינצווייג אריאלה

    ReplyDelete
  8. כל הכבוד לוויינצווייג אריאלה

    ReplyDelete
  9. Interesante la foto de la policía en el lugar ¿con una MAG?
    Sirve para ilustrar la pobreza en capacitación, entraenamiento, y medios de una fuerza que perdió dos hombres en cinco días.

    ReplyDelete
  10. Queria aclararte que al final la ronda de gente no fue para discutir sino que las tnuot noar (movimientos juveniles sionistas) quisieron leer su discurso que no coincidia el 100% con el expresado por el joven que representaba a la juventud judia.
    De cualquier forma, aun sin la cantidad de gente que uno esperaba, se puede decir que el acto estuvo muy bien!!!

    ReplyDelete
  11. Gracias por la aclaracion, anónimo. Era un poco en broma, ya sabes. Vi el volante que repartìan los jóvenes, entiendo que no todos se sentían representados por lo que se dijo en el escenario. Si querés comentar algo más sobre sobre eso, con mucho gusto en este mismo espacio.

    Carlos, iba a postear un comentario en Blogbis... la foto del policía en el MAG no hace mucha justicia... estaba bastante lejos, asì que lo que se ve es un crop de un zoom. Pero la MAG estaba montada en lo que creo que era una tanqueta, estacionada junto a un camión celular de la PFA, dentro de UNA ESTACION GNC.... No soy experto en táctica militar, cuales son las ventajas de apostarse en un lugar explosivo e inflamable ? (pregunta retórica).

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.