De la sección “Argentina, la envidia del mundo”. Se confirma lo de los tumultos y corridas en las puertas de los consulados argentinos en EEUU.
Clarín nos cuenta que por la crisis los norteamericanos huyen despavoridos en masa de su país y se radican en Argentina, tierra de promisión si las hay.
Como dice Dolores: ir con plata a Baires, sabiendo que te volvés cuando querés es algo fácil y exótico:
"En Internet, se puede ganar en dólares o euros para gastar en pesos argentinos y así beneficiarse con el cambio", dice Brian Armstrong, un empresario que trabaja por su cuenta y planea mudarse a Buenos Aires en mayo".
De la misma forma que pueden atraer temporariamente a unos pocos extranjeros los precios bajos -propios del subdesarrollo- a un ingeniero agrónomo porteño pudo resultarle atractivo comprar o arrendar tierras baratas en Santiago del Estero o Chaco, radicarse temporariamente allí y plantar soja, lo que no significa que esas provincias sean un paraíso, o que su nivel de vida promedio sea superior.
ReplyDeleteAdemás, las cifras absolutas que se muestran en la Dirección Nacional de Migraciones, según Klarín, dan risa: "Los 722 casos que se dieron en 2008 superan por un 12 por ciento a los de 2007, y son más del doble de los registrados en 2005, cuando hubo 345 radicaciones". Estamos hablando de un país de 300 millones de habitantes, y 722 radicaciones son sugeridas como una muestra de la superioridad del "Argentine way of life", o una quiebra masiva del sistema norteamericano.
Es una tomadura de pelo, Julio.
ReplyDeleteRealmente parece una broma o un abuso de la estadística. Imagino que en Argentina debe vivir algún tipo nacido en Kurdistán. ¡El día en que se radiquen en Argentina otros dos se habrá incrementado la colonia en un 200%!
ReplyDeleteLo tuyo sí es una broma mostrando las ridiculeces de la "prensa pedorra", Luis. Lamentablemente, muchos argentos -Clarín es el diario más leído del país- lo toman muy en serio.
ReplyDelete