Marianito, aunque más cauto y con pretensiones más sesudas, se suma al entusiasmo generalizado por la derrota del kirchnerismo en Catamarca.
Grondona sostiene que lo que fracasó en la elección del domingo es "el modelo de operación política que tantos frutos le había dado al kirchnerismo hasta ahora".
Yo insisto con que el “modelo” sigue intacto. Lo que pasó es que se quedó sin caja para comprar voluntades y adhesiones. No es lo mismo de ninguna manera.
Si en algún momento se recuperan los precios de los productos que exporta el país, es perfectamente posible volver a imaginar un gobierno que vuelva a echar mano de esos métodos.
Si Argentina pretende en algún momento convertirse en una república de verdad, debe enterrar al clientelismo para siempre. O por lo menos reducirlo a niveles compatibles con una democracia representativa.
Muchachos, no quiero ser mala onda, pero no sería mala idea tener un Plan B por si el kirchnerismo vuelve a ganar en las legislativas de octubre.
Veremos con la próxima, esta en verdad no fue tanta sorpresa. Igual, define Bs As.
ReplyDeleteLo que fracasó no es "el modelo de operación política que tantos frutos le había dado al kirchnerismo hasta ahora".
ReplyDeleteNo alcanzó la plata, la economía se está parando y el que repartía la plata en Catamarca no era oficialista. El "modelo" triunfó en otra encarnación, la del oficialismo catamarqueño.
El "modelo de operación política" está vivito y coleando, simplemente el modelo anda a plata.
Vendrá otro detrás de Kirchner, con el trabajo sucio de una nueva devaluación y recesión y volverá a ser popular subiendo sueldos y congelando tarifas mientras aguante.