Se armó un intercambio interesante en este post de Rothbard sobre el salario de los “docentes”, los “trabajadores de la educación”, de la ciudad de Buenos Aires, el distrito de mayores ingresos del país, y el de mercado de un ingeniero recién graduado.
Dolores recomienda esta nota muy interesante sobre las escuelas charter de Nueva Orleans, que ya reciben más de la mitad de los niños del distrito.
Yo insisto con que un sistema de vouchers no implica necesariamente "privatizar la educación". Se trata de darles a los padres la libertad de elegir libremente la educación de sus hijos y beneficia especialmente a las familias de menores ingresos.
(Gracias, Dolores)
Ojo, yo tampoco quiero decir que los maestros son millonarios o ganan fortunas, pero si la plata no alcanza para pagarles más, no es un complot de la sociedad contra ellos, porque la plata tampoco alcanza para pagarle más a los ingenieros. Esto es más o menos normal cuando un país es pobre, la gente gana dos mangos y la plata no alcanza.
ReplyDeleteEl sistema de vouchers es muy interesante. La educación es un servicio, y si los privados lo dan con la mejor calidad bienvenidos. La educación pública ya cumplió su función de incorporar grandes masas de inmigrantes, hay que modernizar.
ReplyDelete