Apr 8, 2009

Hay que decirlo.

Si todavía existe la Argentina como entidad formal es gracias a los miles de argentinos que aún, a pesar de todo, siguen produciendo en lugar de pasarse del lado del lastre.

No tengo idea de los porcentajes, pero no creo que pasen del millón.

Son los que siguen levantándose temprano todos los días para tratar de encontrarle la vuelta y seguir produciendo, a pesar de las persecuciones, del desprestigio social, de los incentivos perversos, de las constantes violaciones al derecho de propiedad, de las confiscaciones, de la inflación y demás.

Son los que mantienen a la caterva interminable de políticos de todos los niveles de gobierno, asesores, ñoquis, empleados públicos, "estudiantes" de las universidades públicas, "empresarios" protegidos, beneficiarios de alguno de los incontables “planes sociales”, piqueteros, sindicalistas, activistas de “derechos humanos”, medios de comunicación que viven de la publicidad oficial.

A todos ellos, todo mi respeto y admiración.

No cualquiera se banca que lo afanen todos los días.

3 comments:

  1. Es muy justo lo que decís, Luis; de todas maneras creo que son más de un millón.

    ReplyDelete
  2. Como dice Carlos somos bastante más de un millón. Tal vez para tu asombro muchos más, entre los que hay ricos y pobres, inteligentes y no tanto. Pero igual llevamos una mochila importante, en eso tenés toda la razón.

    ReplyDelete
  3. Supongo que gran parte de la Argentina, a pesar de lo que pienso, la compone esa "mayoría invisible" a la que hacía referencia un conocido escritor. Hay que seguir aguantando.

    Andrés

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.