Apr 28, 2009

La chancha y los 20

Ya hay un posible caso de gripe porcina en estudio en un hospital local. El gobierno federal canadiense anunció que controlará a los trabajadores rurales mexicanos antes de ingresar al país. Los productores están muy calientes porque necesitan la mano de obra.

Rubén BlogBis hace un paralelismo entre los efectos potenciales de esa enfermedad y la pandemia de 1918.

Con la tecnología y mejores cuidados sanitarios actuales, ¿sería igual de terrible?

Les dejo un comentario del compañero y correligionario El Enmascarado, que amerita un post:

Hay un libro de Jared Diamond, titulado "Armas, gérmenes y acero", donde este antropólogo explica entre otras cosas la estrecha relación entre las masas humanas y los animales domesticados que posibilita la mutación de enfermedades animales que pasan a los humanos.

No se necesita una teoría conspirativa para explicar la fiebre aviar o la gripe porcina.

Se trata de tener una gran población humana en estrecho contacto con una cantidad grande de animales domesticados.

Por esta razón, la gripe aviar se inició en China y la fiebre porcina, vieja conocida de los veterinarios, comenzó en México que también tiene una amplia población humana y millones de cabezas de cerdo y con bajos niveles de salubridad.

Pero, como hay teorías conspirativas de todos los gustos, recuerdo que cuando empezó la epidemia en China no faltó quien dijera que esa gripe había sido consecuencia de un ataque bacteriológico efectuado por los rusos para debilitar a China...

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.