El destacado del día del pedorrismo periodístico local.
El diario local publica una lista de los “100 líderes” de la región. Entre ellos aparece un joven “cooperativista” de 29 años, capitoste del sector de créditos para cooperativas agrícolas en una sucursal del banco más importante de la provincia.
Entre las preguntas que le hacen para conocer su perfil está “cuál es tu modelo”. ¿Cuál creen que fue su respuesta?
Indicio: el muchacho fue a estudiar cooperativismo al país que cuenta con el modelo de cooperativas agrícolas más exitoso del mundo, Cuba. Porque todo el mundo sabe que en el mundo del cooperativismo lo importante es el amor y la comprensión mutua, no la productividad. El modelo de granjas colectivas cubano condena al hambre a millones de cubanos pero genera silos y silos de love and deeper understanding.
Si usted, amable lector, tiene un ápice de suspicacia, ya se habrá dado cuenta de que el “modelo” del joven en cuestión no es otro que el “Che” Guevara, el abanderado de todo progre que se precie de tal.
¿Por qué es su “modelo”? Porque supo llevar sus convicciones hasta las últimas consecuencias, al igual que Stalin, Hitler, Pol Pot y Kim Il-sung, por citar algunos ejemplos.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.