Qué sé yo (o quesillo).
Creo que nadie quiere a su país porque sea importante, “cool” o rico, sino porque es suyo.
Hay veces en que Argentina me da muchísima bronca y hay veces en que me da muchísima pena. Todo mezclado.
Si algo me quedó muy claro es que el que no encaja en Argentina soy yo. El que se tenía que ir era yo. Millones de argentos no pueden estar equivocados.
Yo honestamente creo que en el fondo los argentinos son felices viviendo así, como los chanchos, en el medio de la mierda. El primer paso para superar un problema es admitir su existencia. Muchos argentinos siguen creyendo que el problema lo tienen los demás.
Para poder superar una situación por lo menos debe tratarse de algo no deseado. No es para nada el caso argentino.
no creo correcto que generalices diciendo que los argentinos son felices en medio de la mierda,soy argentino y no entro en esa calificacion ,y en la medida de mi posiblidades trato de cambiar esta realidad ,me haces recordar los que en la dictadura militar se fueron del pais y que volieron con la democracia ,claro que muchos intentaron hacerlo aparecer como heroes,cuando los verdaderos heroes fuimos quienes nos quedamos en medio de la pelea,recibiedo balas de las dos banda de delincuentes que se disputaban el pais, y es por eso que si alguna vez este pais deja de gustarle comer mierda,sera por los que nos quedamos y no por los que se fueron
ReplyDeleteDesde ya que existen muchos argentinos que no comparten este “modelo" de país, pero lamentablemente son una minoría (muchas veces silenciosa).
ReplyDeleteNo lo tomes a mal, es muy lindo sentirse un héroe, pero Argentina recuperó la democracia gracias a la derrota del régimen militar en la Guerra de Malvinas, no de los argentinos que se quedaron o se fueron.
luis, criticas a los argentinos por creer siempre que los problemas lo tienen los demas, pero no te haces ninguna autocritica. No se te ocurre que vos tambien (y yo mismo, obvio) tenes algo que ver con esto? te parece que desde un pueblito canadiense estas haciendo algo para que el pais mejore? no se, quizas lo tuyo es solo el llanto para descargarse un ratito y despues seguir con tu vida como si nada
ReplyDeleteles gusta ser victimas, siguen votando a los mismos, de que se quejan? de los que se fueron? vamos muchachos! son grandes!
ReplyDeletePero por supuesto. El país se incendia de la mano del socialismo nacionalista de los Kirchner, después de haber sido votados masivamente en reiteradas ocasiones por millones de argentinos que hasta hace un poco más de un año los consideraban el mejor gobierno de la historia. Pero el que tiene que hacer una autocrítica soy yo.
ReplyDeleteMás argento no puedes ser.
Y después los medios dicen que la democracia tiene varias "deudas con la sociedad" como si esa democracia no fuera un reflejo de las pocas exigencias de los argentinos.
ReplyDeleteluis, tu actitud no se diferencia en nada de la del argento promedio, que siempre le echa la culpa a los demas. para los "socialistas" la culpa la tienen los liberales, y para los liberales la culpa la tienen los socialistas. como vos sos liberal, le echas la culpa a los socialistas. Lo que podes hacer por ejemplo es ver en que contribuyo el liberalismo al fracaso del pais (no digas que en nada, porque es inverosimil) y despues publicarlo. eso ya mostraria una actitud loable y fuera de lo comun. yo por mi parte estoy revisado mis creencias constantemente. cuando tenia 20 ponele era de extrema izquiera y ahora soy de izquierda moderada....quizas en unos 20 anios mas sea un liberal ortodoxo, quien sabe
ReplyDeleteDos argentinos, cuyas vidas públicas son dignas de ser recordadas, San Martín y Alberdi, pasaron la mayor parte de su vida fuera del actual territorio argentino. La mayoría de los argentinos no entiende que su larga estadía en Francia menoscabe su entrega. Pero lamentablemente pocos, muy pocos, hoy recuerdan y valoran el legado de Alberdi.
ReplyDeleteLa actitud de rechazar un comentario solo porque quien lo hace no esté residiendo en el país, y no por el contenido del comentario, revela inmadurez, intolerancia, incapacidad para debatir y argumentar, y hasta autoritarismo. Lo relevante es si sentimos que lo que el otro dice tiene que ver con algo verdadero acerca de nosotros o no. Pero todo depende quién es el argentino no residente cuyos comentarios acerca de los argentinos se rechazan. Si es un artista argentino residente en Francia seguramente cuando nos describa dará en la tecla.
cuando hubo liberalismo en Argentina?
ReplyDeleteCristianino (vos y tus amigos) apurense a darse cuenta porque no sabemos si el país aguanta mucho más con gente de izquierda en el poder.
ReplyDeleteDejar el pais es una posibilidad, no tiene nada de criticable. La mayoría de nosotros somos descendientes de personas que abandonaron sus paises de nacimiento en busca de mejores oportunidades. Yo nunca me fui, pero tengo muchos amigos que si lo hicieron. Creo, Louis, que así como no me parece mal que hayas elegido irte no es correcto que juzgues negativamente a los que elegimos quedarnos pero pensamos muy parecido a vos sobre la situación Argentina y ponemos igual que vos lo hacés desde el blog nuestro pequeño granito de arena para que algo vaya cambiando.
ReplyDeleteDesde 1930 (y me quedo corto) no existe más el liberalismo en Argentina.
ReplyDeleteLa izquierda no tiene idea de lo que es el liberalismo.
Como saltan los argentos!! No les gusta la verdad!
ReplyDeleteMiguel, ya lo dije alguna vez por acá. Todo mi respeto y admiración a los argentinos de bien.
ReplyDeleteNo sé que me hace a pensar que los argentinos llevamos un "enano fascista" adentro. Pero para mí es cierto. Y lo que toleramos, nos lo merecemos.
ReplyDeleteAndrés
Cristianino, No entiendo qué quiere decir ser de “izquierda moderada”.
ReplyDeleteLa pregunta es si lo tuyo es la igualdad o la libertad. Ni más ni menos.
y..da para largo, pero digamos que ya no creo en la expropiacion de la propiedad privada a traves de la revolucion, en la dictadura del proletariado, en la disolucion de las contradicciones de clase y otros ideales marxistas. Pero si creo en la idea de que libertad e igualdad se pueden reconciliar. mi fuente de inspiracion es, digamos, john rawls (aunque no soy estrictamente rawlsiano). creo que entre las dos opciones hay una distancia abismal, lo cual muestra de alguna manera que al revisar mis creencias y exponerselas a los demas hay una evolucion en cierto sentido de mi forma de pensar. el argento tipico sigue con la cantinela de que la culpa la tiene el otro...en este caso el socialista
ReplyDelete