May 13, 2009

Una cultura diferente


Estaba escuchando una nota en la radio (NPR) hoy sobre la víctimas civiles del bombardeo de la semana pasada en Afganistán. El gobierno norteamericano se comprometió en pagar a los sobrevivientes una suma que es una pequeña fortuna en esos lares a modo de compensación. Muchos de los entrevistados decían que usarían el dinero para reconstruir sus casas y comprar esposas y animales de granja.

[Pausa y comercial]

Volvemos al tema del día acá: Miss California víctima de todo tipo de ataques porque en el concurso de Miss USA hace unos días dijo que se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo.

13 comments:

  1. Vengo siguiendo el tema de la “miss” esta. Parece mentira, la inquisición por pensar diferente.

    Como decían en The Corner, el hecho de que una candidata de un concurso de belleza reciba preguntas más difíciles que el presidente de EEUU habla volúmenes del estado de esa sociedad.

    ReplyDelete
  2. Definitivamente califica para Opilady, vean esta foto.

    George Carlin se preguntaba en sus diatribas anti-conservative, "Why most people who are against abortion is the people you wouldn't wanna fuck in the first place ?".George Carlin podía ser muy pelotudo cuando se lo proponía.

    ReplyDelete
  3. Me hubiera gustado que alguno se opusiera a la existencia de víctimas civiles en Afganistán, y no solo a sacar conclusiones maniqueas sobre las diferencias entre culturas.

    ReplyDelete
  4. Paul, ¿vos conoces a alguien que esté a favor de las bajas civiles?

    ReplyDelete
  5. Se peca por omisión, cuando no da el cuero para hacerlo de otra forma.

    ReplyDelete
  6. Paul, en tu blog no veo ningún post sobre los muertos e infectados de dengue en Argentina. Sí leo algunos sobre música y deportes. ¿Eso quiere decir que estás “a favor” del dengue? ¿Pecas por omisión? ¿No te da el cuero para hacerlo de otra forma?

    ReplyDelete
  7. el tema de las fotitos que levanta Mike casi casi le cuesta la coronita a esta chica.. si no fuera por Donald se la sacan...

    ReplyDelete
  8. No, Paul. No he pretendido en este post tanto reflexionar sobre la diferencia entre ambas culturas, sino más bien sobre el impacto que me produjo como oyente el salto de un tema al otro.

    Aquí en cambio sí lo hice.

    ReplyDelete
  9. Eh, che! ¡No tengo nada contra los mosquitos!.
    Bueno, ahora en serio. En mi blog no me ocupo del dengue, ni de otras cuestiones de actualidad, porque no es la elección que imaginé para ese espacio. Hay muchos que lo hacen y mejor que yo, por eso los voy visitando, leyendo y cuando lo creo necesario, opinando. Con toda libertad, no me censuro ni me asusta que me censuren o se enojen, pueden hacerlo, son las reglas del juego.
    Respecto a tu respuesta, no me parece que tu comparación resulte válida; me estás apurando para desviar el tema o para hacerme quedar en ridículo. Lo que quise plantear (y creo que quedó claro) es que al solo efecto de escandalizarse por la costumbre de comprar esposas, pasó como si nada la mención a la gran cantidad de víctimas civiles de un bombardeo abolutamente desmedido y no sé hasta qué punto necesario. Tal vez, en mi ignorancia, creí que ante la mención de semejante desastre no cabía la posterior compareta entre el viudo afgano y la modelo, sino una reflexión sobre eso o un respetuoso silencio.
    Hasta ahí llego, no voy a polemizar más allá de lo que ya dije. Pasá por mi blog cuando quieras, y podés criticar a Mark Knopfler o a The Doors si su inclusión no te parece atinada. Saludos.

    ReplyDelete
  10. Paul, Este es un espacio personal. Como vos, tenemos el derecho de tocar o dejar de tocar los temas que mejor nos vengan en gana. Si vos te tomas la atribución de decidir que tema que no se toca en este blog es tema que se condona, ¿por qué no lo puedo hacer yo en tu caso?

    Creo que la cosa es ida y vuelta, ¿no?

    ReplyDelete
  11. Referi, referi, de la cancha no salis!!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.