Jun 3, 2009

Más de este tema, de Dolores:

Soy consciente de que la idea de que el autismo es curable (que comparten los hosts de este blog) es controversial y no quería meter leña en el fuego ajeno. Pero si le encontrás interés, acá tenés este artículo que puso mis neuronas a mil (tengo que conseguir el análisis de agua de Berazategui para confirmar lo que ya sospecho sobre el arsénico).

Es que cuando le hice a mi hijo un análisis de metales pesados en el organismo hace unos 6 meses, le dio muy alto el arsénico y desde entonces me estoy preguntando de donde m... lo sacó.

Cuando mi hijo tenía 6 meses de edad, nosotros nos mudamos a la casa nueva, en medio de la nada (barrio en construcción) en Berazategui, y tomábamos agua corriente que yo iba a buscar en bidón a la entrada del barrio, y nos bañábamos con agua de pozo.

Nosotros éramos adultos, mi hija ya tenía 3 años, pero el bebito era más vulnerable.

10 comments:

  1. Estuve leyendo el artículo que linkeaste y me fuí enganchando con los comentarios y las otras notas.

    Absolutamente interesante. Y preocupante.

    Porque no sólo estamos la mayor parte de las veces ajenos a la cantidad de posibles factores contaminantes y perjudiciales a los que estamos expuestos, en el mediano y largo plazo, en nuestro entorno sino que, además, estamos desamparados otras tantas ante la desidia, la falta de seriedad investigativa o el desdén que revelan los que tienen los datos en sus manos al momento de tener que informar o tomar decisiones.

    A propósito de ésto último, uno de los artículos cuyo título ironiza "No se alarmen... Es una epidemia..." da la pauta del grado de necedad -negligencia?- que hay en algunos investigadores, cuando desestiman los resultados y minimizan las consecuencias.

    Muy buen sitio.
    Gracias, Dolores!

    ReplyDelete
  2. de nada Fiura, me alegro que te haya gustado y te sirva... te cuento un detalle chiquito pero que me golpeó de la semana pasada... con esto de tratar de generar un espacio menos intoxicado en mi casa, empecé a limpiar con productos naturales en vez de los comerciales llenos de químicos (agua oxigenada para las mesadas, vinagre diluido para los vidrios, bicarbonato de soda en vez de soft scrub, etc, etc, etc...) Pero como hay realidades que se resisten a los productos naturales tuve que volver a comprar el limpiador con lavandina para las duchas y bañaderas... siempre habia usado esa marca sin mayores problemas... pero hacia un año que no la usaba más... fue un ratito no más de aplicar en un baño y a los 5 min estaba sintiéndome mal, intoxicada, con mareos y nauseas... no lo podía creer!!!! hace un año se ve que estaba acostumbrada a los químicos y después de un año de vivir en una "green home" me había liberado de ellos... la reacción de mi organismo fue instantánea, al punto que consideré si estaba en condiciones de manejar o no...

    Yo no pertenezco a la secta Gore y me satura la obsesión ambientalista, pero sufro diariamente las consecuencias de un mundo altamente tóxico y lo que vos bien remarcás, la irresponsabilidad de quienes tienen el poder y la obligación de proteger la salud de los demás...

    ReplyDelete
  3. Dolores, no sabía lo de tu hijo. ¿Es posible revertir o eliminar esa presencia de arsénico en la sangre?

    Les deseo todo lo mejor a Uds. y mucha fuerza y fe para seguir adelante peleando por tu hijo.

    ReplyDelete
  4. Enmascarado, mi hijo tiene Autismo y como siempre fui muy "ortodoxa" en materia medica, cuando la neurologa (una muy buena en California) me dijo "good luck and if you need med for yourself let me know..." pense "que se vaya al cuerno..." pero segui buscando terapias y educacion para mi hijo al tiempo que seguia cuidandolo y mimandolo como a los otros dos (o sea asquerosamente!! jajaja) Pero venia leyendo muchos testimonios y articulos de investigacion que sosstenian que el Autismo es tratable.. y un dia una amiga inglesa me mando un par de libros (ella trabaja en el departamento de salud mental en Londres) que hablaba de investigaciones hechas sobre la conexion entre el sistema digestivo y el neurologico.. y empece a investigar y de golpe un monton de puntos se empezaron a concetar y se hizo un "click" en mi cabeza... muchos testimonios parecian calcados a las memorias que yo tenia en mi mente... asi que sin nada que perder he empezado un tratamiento biomedico con medicos entrenados por el Autism Research Institute (San Diego, California) y lo unico que lamento (los que sean padres sabran exactamente como se siente) es no haber empezado este tratamiento hace 5 años cuando mi hijo fue diagnosticado y..... y no tener más $$ para poder invertirla toda en la recuperacion de la salud de mi hijo...
    Hoy, despues de mucho estudiar se que el Autismo es prevenible y tratable... los resultados dependen de muuuuuchos factores...
    Mientras tanto, la apreciacion que tengo de mi hijo no depende de los resultados del tratamiento, lo quiero como es y por ser quien es.. punto! (y me lleno de orgullo y satisfaccion cuando la gente me comenta lo alegre, dulce y feliz que es... porque es asi: un niño dulce y feliz... feliz!!! qué más e puede querer para un hijo?)

    Gracias Mr. Masked por tu comentario lleno de compasión y amabilidad... (cuando mi hijo se reciba de ingeniero electrónico te aviso y descorchamos champu juntos... si el Autismo y la debacle organica es de algún modo reversible... en eso estoy buscando la llave para destrabar su cuerpito intoxicado)

    ReplyDelete
  5. Dolores, realmente no sabía nada, pero te felicito a vos y a tu marido por el empuje y coraje con que luchan por sacar aelante a tu hijo. Entiendo lo que están pasando, si bien sos enfermedades muy diferentes, ya que mi hijo mayor por un accidente en el parto sufrió una parálisis cerebral muy grave. Nos partimos el traste para que tuviera la mejor calidad de vida posible, especialmente mi mujer que dedicó todo su tiempo y su vida entera a ayudarlo. Pese a su gravísima discapacidad, él irradiaba amor y dulzura con sus ojos y su sonrisa y ocupa un lugar irremplazable en nuestro corazón.

    Un beso grande y mucha fuerza para seguir peleando en el combate más valioso que se pueda tener: pelear por los hijos.

    ReplyDelete
  6. gracias por compartir conmigo este aspecto de tu vida y de tu persona!! Seguiria hablando pero este no es el medio apropiado (lo siento Lectores Compulsivos :-) El dia que vaya a Madrid a visitar a mi hermano nos juntamos a tomar un vinito y seguimos conversando...

    Gracias!

    ReplyDelete
  7. Get a room, you two!!
    Nah, gente valiosa si la hay.
    Un abrazo para ambos.

    ReplyDelete
  8. Dolores, será un placer conocerlos si vienen para acá.

    Max, ¡qué idea fija! Un abrazo.

    ReplyDelete
  9. Dolores, al igual que El Enmascarado, no sabía lo de tu nene.
    Si bien algo pude entrever en este post, donde mencionas lo del arsénico y su vinculación con el Autismo, no lo tenía del todo claro y no te pregunté directamente por discreción.


    No quiero ser entrometida, pero al saber lo de tu hijo recordé una mamá que solía comentar en un blog sobre paternidad en un diario. Se llamaba Lorena y en determinado momento abrió un blog donde relataba todo lo concerniente a su nene, que tiene Síndrome de Asperger, y de su lucha diaria con organismos de salud, de gobierno, escolares, de medicina tradicional y alternativa; en fin, todo en pos de mejorar la calidad de vida de su nene y dar a conocer los distintos aspectos de la naturaleza de su chiquito y también, seguramente, a modo de ayuda para otras madres.
    El blog se llamaba Déjame en paz, tal vez te pueda interesar; más allá de que se trata de distintas situaciones, quizás hay algún punto de contacto que puede resultarte útil.

    Dolores, no sé de qué forma puedo yo serte útil pero, a riesgo de sonar artificial y por compromiso -lo cual no es así- te digo sinceramente que cuentes conmigo.

    Como dijo El Enmascarado, es la contienda más importante, la que día a día encaramos por nuestros hijos y, con su permiso, hago mías sus palabras de aliento y apoyo.

    Te envío un abrazo bien fuerte y mis mejores deseos.

    ReplyDelete
  10. muchas gracias Fiura... voy a buscar el blog ese que comentas... De los muuuuuuchisiiiiiisimos temas que esta "situacion" me pone cada dia delante, la mas complicada es mantener el equilibrio para repartir las energias (recursos limitados al salir el sol) de manera tal de proveer a las necesidades de cada miembro de la familia sin descuidar a ninguno y aprendiendo a respetar los propios limites.. es lo que mas cuesta porque como madre una tiende a volcarse con todo en el mas necesitado... pero los demas tambien necesitan de una.. y una tambien necesita el propio espacio para seguir creciendo como persona.. ahi entran en juego los habitues del Opinador.. y por ello les estoy suuuper agradecida a cada uno... sabian que el promedio de divorcios en familias que sufren el Autismo es del 80%? justamente porque no es nada facil encontrar el equilibrio y seguir siendo familia (sin convertir el hogar en clinia de rehabilitacion)
    Creo que tan mal no lo debo estar haciendo porque todos en esta casa sonreimos al terminar el dia y repartimos besos y abrazos y crecemos en nuestras capacidades individuales con el tiempo...
    Pero en serio, gracias por la disponibilidad...

    Max, a mirar el bosque y no el arbol, de vez en cuando al menos... pleeeeeease? (jajajajajajaja)

    Enmascarado, cuando me gane la loteria me voy para las Uropas con toda la troupe... mientras, nos vemos en el Opinador!

    Luis, gracias por crear este espacio de encuentro.. si, ya se que suena reeeeeeeee grasa... pero es verdad... no? ;-)

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.