Jul 23, 2009

Delito de opinión y doble discurso

Podés reivindicar la lucha armada de la guerrilla, podés designar funcionarios que fueron guerrilleros pero lo que no podés es opinar en contra de la guerrilla ni a favor de los militares que la combatieron, porque eso es el delito de opinión:

'Un penalista rumbo al juicio académico

Un alumno lo denunció por su “reivindicación inobjetable” de la dictadura.
...
Gianella le reprocha al profesor que en su clase dijera: “El gobierno de facto de 1976 salvó al partido peronista, impotente absolutamente para responder al fenómeno terrorista”. Sobre este comentario, el estudiante se interroga en la denuncia si “¿no es ésta acaso, una afirmación de contenido apologético en relación al Terrorismo de Estado implementado entre los años 19761983?”.'


Más allá de mi opinión personal sobre el tema, que hubiera peferido que eliminen a la guerrilla dentro del estado de derecho, no puede haber delito por opinar y menos dentro de una facultad. Esto es un desastre.

8 comments:

  1. Lamentable, realmente. Estoy en contra de castigar a cualquier persona por sus opiniones, sean las que fueren. Incluso reivindico el derecho de la Bonafini a decir las barrabasadas que dice.

    ReplyDelete
  2. Estos quieren que el Proceso sea tomado como los alemanes toman a los nazis: es decir, que no se pueda hablar de el bajo pena de carcel. Por suerte la gente como uno suscribe a a teoria de los dos demonios, o como la llamo yo: la teoria del chiva calenchu. Saludos!

    ReplyDelete
  3. Increíble a lo que hemos llegado, no por la actitud del pendejo denunciante, joven K que seguro no tendría problemas en defender una dictadura perpetua y oprobiosa como la de Castro, sino por la actidud de las autoridades de la Universidad.

    Lo escuché recién en el programa de Cachanosky. El profesor tiene 37 años de antiguedad en la Facultad.

    Qué hubiera pasado si el profesor fuera del ala "progre".

    ReplyDelete
  4. Esto no es un desastre. Esto ya es una dictadura.

    ReplyDelete
  5. Lo peor de todo es que considera al peronismo como a un absoluto positivo.

    No estamos hablando de la constitución, de la república o de la democracia.

    ReplyDelete
  6. Lo mismo que en la época del Proceso, pero en espejo...

    ReplyDelete
  7. Primero averiguaría las notas que tiene el alumno denunciante en la materia que dicta el profesor denunciado. Después le pediría que fundamente su denuncia, ateniéndose a lo efectivamenet dicho, según testigos,no a lo que sólo él creyó escuchar. Después le pediría que explique en qué consiste "apología del delito", y en qué se aplica en este caso. Si puede hacer todo eso, no es K.

    ReplyDelete
  8. Muy peligroso. Ya lo dije varias veces por acá, estoy en las antípodas de personajes como Bonafini o los negacionistas del Holocausto, pero considero que tienen derecho a decir lo que mejor les venga en ganas.

    La libertad de expresión es fundamental, no guste o no lo que se expresa.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.