Yo honestamente no entiendo lo que está pasando en EEUU. Se lo decía esta mañana a La Opinadora.
Con el primer paquete de estímulo, Obama batió todos los récords de endeudamiento, gasto y déficit de la historia de EEUU. Como se lo habían adelantado, no funcionó. ¿La solución? Otro paquete de estímulo. La próxima vez seguro que sale bien.
Yo sigo sin entender cómo alguien medianamente normal puede creer que la solución para el exceso de gasto y deuda pase por más gasto y más deuda. De locos.
Como si fuera poco, y por el mismo precio, ahora llega la legislación de “cap and trade”, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Representantes y no me sorprendería que sea aprobada por el senado próximamente en esta sala.
El proyecto es literalmente una fenomenal máquina de destruir riqueza. Hay quienes sostienen, por ejemplo, que de aprobarse, el PBI de EEUU de 2015 será 1% más bajo que el de 2008. ¿Tienen idea de lo que eso significa? Yo creo que no.
Todo a pesar de que desde 2001 la temperatura de la Tierra ha dejado de subir y a pesar de que si China (el principal emisor) e India no se comprometen a recortes en las emisiones de gases de efecto invernadero, los recortes de EEUU no harán mella en los totales mundiales.
La principal consecuencia de la ley será lograr que la economía de EEUU sea menos atractiva y que las inversiones se vayan a países como China e India, mucho menos eficientes en materia ambiental. Bottom line: más emisiones, no menos, de gases de efecto invernadero.
Y, la frutilla del postre, la cereza de la copa helada, el cohíba después de una noche de juerga con la supermodelo, el proyecto para nacionalizar el sistema de salud. Algunas estimaciones de costos hablan de 11 billones de dólares, en castellano, es decir once millones de millones, un once seguido de doce ceros (11.000.000.000.000).
El futuro del gobierno federal de EEUU se parece cada vez más a la California actual: virtual cesación de pagos.
¿Es a propósito? ¿Es posible que la izquierda de EEUU esté dispuesta a inmolar el país en la hoguera ideológica?
Yo creo que se trata de un complot sionista.
Hay que tener fe, Louis.
ReplyDeleteEsperemos al décimo noveno paquete de estímulo.
Lo votaron, a joderse...
ReplyDeletePerón, Perón, Perón...
ReplyDeletePor desgracia, habrá que esperar a que los Demócratas hagan pelota la economía para que la gente vea de nuevo que el socialismo no es la solución.
ReplyDeleteEl tema es cómo se hará para salir de todos estos nuevos "entitlements".
La esperanza está en que los Republicanos se depuren de los "compassionate conservatives" y otros personajes nefastos y estén listos a que todo reviente.
Puede ser que peque de optimista antes de tiempo, pero Estados Unidos va a seguir siendo Estados Unidos a pesar de Obama.
ReplyDeleteAhora, esta enorme fiesta de gasto público, es preocupante. ¿No pasaban cosas similares acaso antes de Ronald Reagan?
No sé porqué, pero Obama me hace acordar a Carter. No creo que los del GOP se queden de brazos cruzados viendo como la economía explota.
¿Qué opinan ustedes?
Andrés
Andrés, no creo que sea el final de EEUU pero sin duda les va a salir muy caro. Espero sinceramente que los republicanos estén a la altura de las circunstancias. No les va a quedar otra.
ReplyDeleteMuchachos, explíquenme esto que acabo de leer de un diario salvadoreño: http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_opinion.asp?idCat=6342&idArt=3820221
ReplyDeleteCreer o reventar. ¿Ahora se están dando cuenta?
Andrés