Ya lo dije varias veces por acá, no me gustan las propuestas de Macri. Pero debo admitir que en la Argentina actual, y comparado con el resto de los políticos con alguna posibilidad de llegar al poder, es lo menos peor por bastante lejos.
Tengo la sensación de que de poder hacerlo, llevaría a cabo cambios muy interesantes en BA (lo de asumir la responsabilidad de tener una policía propia y quedarse sin el recurso de echarle loa culpa al gobierno federal por la inseguridad es digno de mención). Espero que tenga mucho éxito y se perfile como candidato a presidente.
¿Es posible en Argentina llegar a la presidencia sin el peronismo o alguno de sus sectores?
¿Cuál va a ser la actitud de los que pensamos como en el blog ante un eventual Macri candidato? ¿Lo van a apoyar/votar o lo quemarán en la hoguera por no dar lo suficiente en el liberalómetro?
Entre votar al menos malo, y dejar que gane el más malo porque el menos malo no es suficientemente bueno, perfiero lo primero. Es lo que hay al mmomento de actuar. Lo demás es política de café.
ReplyDeleteMacri debería proyectarse más al ámbito nacional, echar a patadas a algunos socialdemócratas de su entorno... y no andar regalándole bandoneones a la chiruza.
ReplyDeleteTal vez Macri quiere mostrar un poco de gestión antes de empezar a hacer política a nivel nacional. La gente debe estar un poco harta de los candidatos profesionales.
ReplyDeleteDe Macri, me gustó lo que dijo en esta entrevista: http://diario.elmercurio.cl/detalle/index.asp?id={d5f5b601-cb89-43af-9d39-586b31c3073f}
ReplyDeleteAndrés
El punto es que el cambio no pasa por una sola persona. Ya lo vimos con Menem.
ReplyDeleteMás allá de lo bueno o lo malo que pueda ser Macri, para que las cosas puedan cambiar, considerando lo lejos que están de lo que deberían ser, hace falta que exista una fuerza política grande con mucho apoyo para realizar los cambios que hacen falta. De eso se tratan la república y la democracia.
Y eso es lo que no hay. Puede haber un hombre providencial, pero ya vimos cómo termina.
Humildemente, creo que hay que ser concientes que hay que buscar la solución posible. Creo que Macri tiene bastante de esto en la Argentina de hoy.
ReplyDeleteCreo que el pecado más grande que cometieron gente como Lopez Murphy y varios otros fue no haber apoyado decididamente a Menem que fue el único político argentino con poder real en mucho tiempo que encaminó al pais hacia la economía de mercado. Al turco se le podrán criticar muchas cosas, pero preferir convivir con Chacho Alvarez y Fernández Meijide no puede sino considerarse, en el mejor de los casos, como de una ceguera política absoluta.
Macri tiene estatura de intendente, y su equipo, de gabinete municipal.
ReplyDeleteBlogBis, decime una persona que tenga mas "estatura" para gobernar este pais hoy (y que pueda aguantar los embates de los sindicalistas). Y por favor, sea quien sea que digas, no me nombres a la mesianica...
ReplyDeleteMiguel, Yo lo dije varias veces por acá. Menem es lo más cercano a la racionalidad que puede producir el sistema político argentino.
ReplyDeleteRespecto de Macri creo que hay que entender algo:
ReplyDelete. gestionar es hacer las cosas correctamente y
. LIDERAR es hacer las cosas correctas.
Verlo reunido con la impresentable y la quete mirando el bandoneón que le regaló a mi me puso a un tris de picarle el boleto de vuelta (el de ida ya se lo piqué antes de que asumiera cuando me enteré que había negociado el juego en la ciudad con kk). Y yo lo voté para jefe de gobierno.