Aug 16, 2009
Como dice Cogito, parece que los demócratas dan marcha atrás con la iniciativa para nacionalizar el sistema de salud en EEUU.
Ahora en lugar de una “opción pública" le darían manija a "cooperativas" de salud.
Cualquier cosa antes de desregular el sector para que haya más competencia y bajen los precios (o que por lo menos los consumidores tengan la opción de elegir la cobertura que necesitan).
Me pregunto si con esto alcanza para superar el desgaste de Obama ante gran parte de su electorado. Desde ya que al dar marcha atrás va a enfurecer a la progresía de EEUU, que se hacía los rulos con un sistema de pagador único a la canadiense.
Momento de reflexión. Comentario de La Opinadora, mi economista de cabecera:
Si el estado obliga a los consumidores dueños de vehículos a comprar seguro contra terceros, ¿por qué está mal si los obliga a comprar un seguro de salud para eventos mayores o catastróficos?
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Si de Obama dependiera, el no retrocedería en la estrategia de estatizar el sistema de salud. Todo se trata de minimizar pérdidas en las legislativas del año que viene.
ReplyDeleteUna idea lateral: para mi los países con una historia larga de socialismo funcionando como Francia además tienen funcionarios públicos de otra madera. Para mí es muy dificil hacer un cambio pasando algo que era pago a la esfera de poder de los funcionarios publicos de golpe y que funcione bien. Se "apunan".
ReplyDeletelo estatal da poder personal a los funcionarios. Lo privado no.
ReplyDeleteel agrande de los costos estatales es una consecuencia lógica e imparable de la búsqueda de poder personal de los políticos.
es por eso que debemos ponerles un freno.
Respuesta a la Opinadora: porque los autos son privados pero las calles son del estado. El estado te requiere tener la capacidad de pagar los daños que causes con tu auto y el seguro es la forma de demostrar que podés.
ReplyDeleteLa salud es cuestión tuya, si te morís, no jodés a nadie.
Los EE.UU. aún tienen una reserva de racionalidad.
ReplyDelete