De la sección “comentarios que ameritan un post”, el compañero Max:
El otro día, en una conversación sobre la industria tecnológica y Ushuaia, se me ocurrió que en realidad no tenemos ni idea si Argentina es realmente un país pobre.
Realmente, ¿cuántos muertos como el que están por fabricar con esa ley se estarán pagando constantemente? El establishment sabe que una vez que estableciste una industria y una serie de gente dependiendo de esas prebendas se vuelve "necesaria", inamovible.
Yo estoy segurísimo de que en todas las provincias debe haber tendales de esos desangraderos de plata institucionalizados, economía enteras basadas en guita de otros.
Realmente no sabemos si Argentina es un país pobre o no. Simplemente porque no tenemos idea de cómo sería la economía argentina si se cerraran todas esas canillas y esa plata se usara constructivamente.
Sinceramente, tengo mis dudas de que la parte productiva sea realmente pobre. Es más bien que estamos en un desmadre de despilfarro que se viene perpetuando hace décadas, ya que nadie quiere cortar esos miembros inútiles desde lo político.
De vuelta, yo creo que si se hiciera una revisión transparente de como el estado gasta la plata nos daríamos cuenta que el país tiene un potencial productivo enorme. Solo que la gran mayoría está jugando a otra cosa.
Me pregunto cómo sería Argentina, administrada por anglosajones.
ReplyDelete"Paisitos" como Australia, un poroto.
si hubieramos seguido con gente como la de la generación del 80, la argentina hoy sería un país superdesarrollada.
ReplyDeletehong kong, una isla de piedra, su único "recurso natural" la libertad económica, y mirá lo que lograron.
me da una pena el destrozo que están haciendo estos izquierdistas y dirigistas.
Lo lamentable es que no estan haciendo nada, en el sentido de construir. Mantienen ahorcada a la parte de la poblacion que produce, cada cual en su rubro, y lo que le exprimen lo usan para pagar a la otra gran porcion que simplemente vegeta. Logran algo bastante dificil de lograr, una inmovilidad total, en la que no se va ni para Cuba ni para USA. El mayor resultado de todo esto es la frustración y la amargura de los que alguna vez se sintieron capaces de hacer algo.
ReplyDeleteYo creo que si esto flota es porque de hacerse las cosas bien este pais se iria para arriba como un corcho. Mencionan a Australia, y Australia hasta acá pide gente con educacion en disciplinas diversas para ir a trabajar alla con una serie de facilidades. Se imaginan a un gobierno argentino haciendo eso? Y no sería nada descabellado, una masa critica de gente que quiera hacer cosas nuevas para poblar algunos centros del interior le daría otra forma al país. Yo creo que Argentina necesita desesperadamente modificar su equilibrio demográfico. Pero que mierda, si lo ultimo que queremos es competencia. Se imaginan proponer eso? Traer extranjeros QUE LABUREN? Donde se ha visto semejante despropósito?