Vuelve la meca tecnológica argenta
Columna en La Nación de hoy de Alejandro Mayoral, el presidente de la “asociación de fábricas argentinas terminales de electrónica”. El nivel de confusión ideológica de la Argentina neopopulista es tan grande que esta gente está convencida de que la prebenda corporativa es un derecho.
Más allá de que este personaje pretende que los consumidores argentinos le financien gratis su negocio, obligándolos a comprar productos obsoletos a precios absurdamente caros, me molesta mucho el tono que utiliza.
Alejandro, querido, somos grandes Si tu actividad es realmente una excelente inversión, si lo tuyo es una idea tan genial, tan beneficiosa para el país, seguramente no tendrás el menor problema en conseguir financiamiento bancario o en el mercado de capitales. No hace falta utilizar el poder coercitivo del estado para obligar a alguien a que te dé su plata. De última, el régimen kirchnerista tiene varios bancos estatales para que tu actividad levante vuelo y Argentina se posicione como una potencia tecnológica.
Pero, si lo que pretendes es que el resto de la sociedad pague los costos de tu ineficiencia para que vos y tus secuaces se llenen de plata, en lugar de ese tonito de loquita indignada porque el novio no la llama después de entregarle el rosquete, por lo menos deberías tratar de ser un poco más amable y pedir las cosas por favor.
Te explico, Alejandrito, porque no me queda claro si sos o te haces. Lo que vos y los prohombres de tu corporación pretenden es lisa y llanamente una transferencia de ingresos desde los consumidores argentinos, muchos de los cuales no tienen ni para comer, hacia los armadores de kits de productos electrónicos en Tierra del Fuego. Tal vez te suene un poco violento, pero es exactamente lo mismo que si vos rompieras la puerta para entrar a la casa de tu vecino y salieras con su televisor LCD a cuestas.
Me causó gracia el nombre de la asociación que este personaje preside: a primera vista leí "Afanarte". Pero en realidad es "Afarte".
ReplyDeleteAhora el negocio no te lo presentan por una ecuación costo beneficio, sino que lo hacen para favorecer el trabajo nacional sustituyendo al importado. Son carmelitas descalzas o no se dieron cuenta.
Sólo les falta convencer al funcionario adecuado, que en este gobierno sobran, participar de la excelente tasa de retorno (para ellos) de esta inversión, aunque no con su capital, sino con el nuestro.
Te sodomizan en encima pretenden que les des las gracias.
ReplyDeleteY encima con un vibrador nacional!!!
ReplyDeleteEs una novedosa ¡bah, no tanto! forma de competitividad que reemplaza el viejo y obsoleto Know How por el Know Who.
ReplyDeleteeste proteccionismo no es muy distinto a obligar A PUNTA DE PISTOLA a la gente a que te compre.
ReplyDeletedespués de todo, el "a punta de pistola" realemente es una realidad, porque si bien no la ves, si la vas a ver cuando quieras cruzar la frontera con algo que traes que te pertenece, y que encima su existencia no afecta ni perjudica a nadie.
¿Voy sacando los pasajes para ir a Ciudad del Este de compras?
ReplyDeleteAndrés
Andá preparando el bolso para el tour de compras, Andrés.
ReplyDelete