Nunca tuvimos empleada para limpiar la casa. Con orgullo, siempre hicimos solos la tarea. Pero pasaron ya varios años, y tantos cambios, desde aquellos sábados de limpieza total en el que poníamos el disco de Madonna a todo volumen mientras guantes en mano no dejábamos rincón del departamento sin lampasiar.
Hoy levantamos bandera blanca y por primera vez contratamos a alguien para que haga la tarea. Sandra, la mujer en cuestión, tiene 4 hijas, 12 nietos y 6 bisnietos. Sí. Bisnietos. La mujer tiene 71 años, aunque le habría dado 55 la primera vez que la vi. Está haciendo un trabajo fenomenal. "Por qué merece un post esto?" dirá más de uno. Por Blogovido, la respuesta. El otro día puso un post sobre la pobreza en Estados Unidos. Y acá vengo yo con mi anécdota-experiencia personal: Esta mujer que labura a los 71 años limpiando inodoros... en qué llegó a mi casa? En su Mercedes 0Km. Acá la foto que acabo de sacar.
La Dignidad no se ve en la foto porque fue editada por el autor.
PS: y hablando de autor, aclaro que el mismo está en este momento con un pie en la puerta, llave en mano de su Honda Civic modelo '98 que tiene ya 180.000 kilómetros. Yo soy Digno.
Ramiro, ese mecha okaeme fue comprado con el sudor de millones de pobres en el tercer mundo, explotados por el imperialismo shanki.
ReplyDeleteesa es la diferencia entre un país rico y uno pobre, en ninguno de los dos nadie le regala nada a nadie (hablamos de laburantes), pero el que trabaja a morir en el país rico ve los frutos de su trabajo materializados, en el país pobre se los roba otra persona o el gobierno.
ReplyDeleteY yo que me creía bacán porque mi chapista jugaba golf. No me pueden hacer esto...
ReplyDeleteJL
debido a la "justicia social" que hay en argentina, si vas a comprar un auto nuevo la mitad son impuestos.
ReplyDeletees más o menos como ir a la consecionaria y comprarse DOS autos el mismo día.
obviamente eso deja a un montón de gente afuera.
además, como comprar autos 0KM es mucho más barato, hay más cantidad y los usados se caen de precio por lo que muchísima gente accede a autos buenos y bastante recientes.
acá en argentina castigamos a los que se compran un 0KM, por lo que esos hoy OKm no comprados, no van a ser mañana autos usados.
obviamente esta "justicia social" al que más perjudica es siempre al más pobre.
Y ahí tenés a todos los pobres andando en motitos de a 5 porque los autos usados son un afano en Argentina. O se piensan que a un tipo que se compra un Audi A4 le mueve el amperímetro pagar 30 ó 50 mil dólares, los que se joden son los pobres, as usual.
ReplyDeleteElocuente post.
ReplyDelete¿A quién se le ocurre? ¿Negritos en Mercedes y no los consiguieron por amigos en el gobierno?
¡Qué país horrible! ¡Sin Dignidad!
No importa tanto el precio de los autos, acá alguien que limpia una casa vive en una choza en un terreno ocupado y colgado de la electricidad y ni sueña en un Fiat 600, o es alguien que no consigue trabajo y vive con los padres.
eso les pasa por redistribuir la riqueza! La solucion , para que las mucamas lleguen en bondi, como corresponde , es repartir la pobreza, como aca...
ReplyDelete