Oct 11, 2009

Vamo, vamo, Argentina

La selección le ganó a duras penas a Perú y sigue peleando la clasificación al mundial de Sudáfrica.

No lo tomen a mal, yo sigo creyendo que tal vez sería muy positivo para el futuro del país que quede afuera.

Debo haber leído crónica deportivas dos o tres veces en mi vida. Me parece un género periodístico absolutamente insoportable. Pero la descripción que hace este señor le va como anillo al dedo al país:

El encefalograma de la sociedad argentina daba plano. Estaba muerto. Hundido, aplastado por un papelón de ribetes catastróficos. Los argentinos se arrastraban por ese desconsuelo que solos habían construido. Un país con espíritu autodestructivo, carácter en fuga y de muy dudoso orgullo. El temporal se había desatado con una furia que parecía impulsada por la indignación de la historia. La vergüenza se devoraba a la leyenda Kirchner que estaba sepultada en el fango y a una sociedad que asistía impávida al derrumbe. Hasta los incondicionales teatrales que suele acompañar al gobierno se había hartado: como nunca, la calle explotaba con desprecio. Y no se ahorraba los comentarios más hirientes y vejatorios.

8 comments:

  1. Anoche se pudo ver la cancha llena de hinchas que bajo el temporal nunca dejaron de alentar la selección ni aún después del gol de Perú. ¿Cuántos de esos hinchas tan apasionados por la camiseta argentina están preocupados por la nueva ley de medios? ¿Cuántos de esos hinchas, que quizás se hayan engripado por continuar firmes en la cancha bajo el temporal, se manifestaron, aunque más no sea tímidamente, en contra de la ley de medios?

    ReplyDelete
  2. la lluvia no te engripa, lo que te engripa son los virus o las bacterias.

    ReplyDelete
  3. Palermo la toca, gol.
    Gritan mi esposa, mi hija, algunos amigos.
    Yo también gritaba...
    La diferencia era la palabra.
    Ellos "Goooolll".
    Yo "Nooooooo".
    Jamás pensé que ganar fuera perder...
    De ahí nos fuimos a un cumpleaños.
    Decidí "autocensurarme".
    Tampoco dá para quedarse sin familia...

    ReplyDelete
  4. Comparto Jimmy, tal cual acá en casa. Me duró poco la felicidad.

    ReplyDelete
  5. Coincido con Louis acerca de lo beneficioso que sería para el país que la selección de fobal quede fuera del mundial.
    Mientras veía el encuentro con un amigo, éste me comentó acerca del mercado del mundial.
    Mencionó a Cristiano Ronaldo y el problema de Portugal quedando fuera.
    Si no entramos, muchas figuras de renombre internacional quedarán fuera del espectáculo.
    ¿¿Permitirá la conspiración del Sionismo/CIA que Argentina no clasifique??

    ReplyDelete
  6. Me pareció interesante la editorial de hoy del diario El Mercurio, de Chile:

    http://blogs.elmercurio.com/editorial/2009/10/11/proyeccion-de-un-triunfo-depor.asp

    Ah, la foto de Maradona tirándose al pasto lo dice todo. ¿O no?

    El gol de Palermo lo grité con todo, fue tremendo eso. Pero seamos honestos: jugamos mal contra uno de los peores equipos de las Eliminatorias.

    Andrés

    ReplyDelete
  7. Si el quedarse fuera del mundial representase un desprestigio para la estatización del fútbol profesional argentino, sería mejor que Uruguay y Ecuador ganasen el próximo miércoles.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.