¿Los argentinos son más racionales para elegir los atributos del director técnico de la selección de fútbol que para elegir los del presidente de la nación?
Cuando se discutía la designación del director técnico, sus resultados mostraban que la opinión pública se inclinaba por Bianchi y no por Maradona.
Las razones de esta definición, de acuerdo con los sondeos cualitativos, era que la gente más allá de su popularidad, consideraba que era mejor una persona más equilibrada y más profesional para esta función.
Definitivamente, los argentinos son más racionales para elegir un técnico de fútbol que un presidente del país, porque casi todos entienden muchísimo más del funcionamiento de un equipo de fútbol que del funcionamiento de una república.
ReplyDeletePablo
Probemos de ofrecerle a cada encuestado un chori y un tinto, una mensualidad sin retribución laboral, o un electrodoméstico, siempre a favor de Maradroga, y veamos esas encuestas de nuevo.
ReplyDeleteKlausbert,
ReplyDeleteNo dudo que el resultado de la encuesta cambia. Tampoco que sin clientelismo político, la mayoría de los argentinos seguiría sin conocer el funcionamiento de una república, como hoy mismo se puede comprobar en muchas personas, incluso profesionales universitarios, que no dependen del estado para vivir.
Pablo