Oct 10, 2009

Suicidio

Adrián Ventura lo dice bien clarito, como pocos:

La gente, agobiada por problemas como la inflación, el esfuerzo por llegar a fin de mes, la inseguridad, la droga y otros problemas cotidianos no advierte la gravedad de lo ocurrido ayer, una ley que no atrapa los dineros en el corralito ni que se incauta de los fondos de pensión pero que es mucho peor que eso: cercena la libertad de todos.

11 comments:

  1. Ramón, aún ante los peores esperpentos, siempre vas a encontrar a quienes defiendan al régimen.

    ReplyDelete
  2. De la racionalidad de los argumentos del post no vas a decir nada no

    ReplyDelete
  3. Ramón, ¿racionalidad? Hasta hace un poco más de año los economistas allegados al gobierno hacían cola para explicarte que la Argentina kirchnerista había reescrito la teoría económica y que el “modelo" productivista era un nuevo paradigma de desarrollo que terminaba con conceptos vetustos como la oferta y la demanda o las expectativas racionales.

    ¿En qué quedó todo?

    ¿Honestamente hace falta que te explique, por ejemplo, aquello de la no retroactividad de las leyes o la prohibición constitucional de limitar la libertad de prensa?

    Siempre vas a encontrar “expertos” dispuestos a justificar cualquier disparate, siempre y cuando les sea afín ideológicamente. Todavía hoy los hay para el chavismo en Venezuela, para que te des una idea.

    ReplyDelete
  4. Creia que estabas hablando de lo que dice Ventura supuestamente haciendo ejercicio de la racionalidad, y como lo refuta el blogger dueño del uno de los blog sobre temas juridicos mas reputado y popular no precisamente entre los kirchneristas.

    Que tiene que ver con el modelo productivista, la astrologia subterranea o la arquitectura gitana.
    O ese es tu sentido de la racionalidad ante un tema cualquiera: salir para cualquier lado con cualquier cosa.

    ReplyDelete
  5. Ramón, yo no soy abogado. Lo mío no es la jerga legalista. No hace falta ser un experto en derecho internacional comparado para darte cuenta de que esta ley tiene nombre y apellido.

    Argentina tiene una muy larga tradición de cercenamiento de las libertades individuales. ¿En serio hace falta que te lo explique?

    ReplyDelete
  6. No podes explicar nada ya que como lo aclaras no tenes autoridad, no es lo tuyo, no sos experto en derecho internacional comparado y bla bla bla. Como tenes el tupe entonces de pretender explicar nada.
    ..¿Cual es entonces la misteriosa fuente de sabiduria que te permite discernir estos temas?

    Es una pregunta retorica, no necesitas explicar nada..
    La contradiccion permanente es una excelente fuente de doctrina para la sanata.

    ReplyDelete
  7. yo no entiendo un carajo de lo que habla este Cajal, ni tampoco entendi un carajo lo publicado en el link de arriba. Pero si Cajal pone tanto esfuerzo en argumentar con Luis es porque le duele en alguna parte. Quizas Cajal sabe que esta ley es una cagada y trata de autojustificarse mediante el Opinador porque la realidad argentina es muy dura, o quizas esta en la tranza y ve al Opinador como una amenaza. Honestamente Luis, creo que no vale la pena perder el tiempo con esta gente de mierda.

    ReplyDelete
  8. Ramón y Cajal:

    No mandes a nadie a leer un post en un sitio. Si te parece que ahí hay algo interesante, recortá la cita, pegala, comentala con tus propias palabras, y la discutimos.

    De lo contrario no tiene mucho sentido la participación en un blog.

    ReplyDelete
  9. Ramón, ¿por qué te pones así? ¿Tan rápido te quedaste sin ideas que empiezas con los insultos? ¿Qué es lo que te molesta, que opine o que no opine como vos?

    Me parece que adhieres a la tradición tan continental según la cual la política, la cosa pública, es patrimonio exclusivo de una elite iluminada de políticos, intelectuales y expertos, y en la que la masa transpirada, el vulgo, la chusma, el proletariado no tiene nada que decir.

    Lamento ser yo el que te lo diga, Ramón, pero es exactamente al revés.

    Te vuelvo a preguntar, ¿hace falta realmente que les explique, a vos y a tu “experto”, que la libertad de prensa no debe existir como una concesión graciosa del gobierno a sus súbditos?

    Te pido que te fijes cómo les va a los países sin libertad de prensa, lumbreras del progreso como Cuba, Corea del Norte, la Venezuela de Chávez o el Ecuador de Correa.

    ReplyDelete
  10. Es muy simple, nos quieren vender que una ley que lo único que hace es implantar docenas de prohibiciones, incluso muchas que afectan derechos adquiridos, representa un "reconocimiento de derechos".

    Ramón y Cajal, definime derecho y prohibición.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.