En mi etapa católica nunca entendí porqué usaban al pobre camello para la metáfora, después me enteré que era un error de traducción, y que "kamelos" eran las gruesas sogas con las que atracan los barcos en puerto, y ahí me cerró. Después hay otras cosas de los relatos que no me cierran, pero es otro tema.
Perdón por el off topic, pero quería compartir que siempre creí que el diseño que forma el espacio del edificio de la quinta foto era de creación árabe. Se encuentra en las puertas de castillos, palacios y casas de todos los edificios hechos por los moros en España.
Sin embargo, charlando con el Director del Museo de Arqueología de Cádiz, él me explicó que los creadores de ese diseño de puertas fueron los visigodos y que los árabes simplemente los copiaron.
Lo mismo habían hecho con los baños y las piscinas de los romanos que habían encontrado en el norte de África.
Cuántos camellos pasarán por el ojo de esa aguja?
ReplyDeleteJabón en polvo Camello.
ReplyDeletecompará lo que hace dubai vs Chavez en venezuela con la guita del petroleo.
ReplyDeleteUno crea movimiento económico, trabajo y prosperidad, el otro solo crea miseria y retraso.
Por lo que leí, ese emirato hace décadas que reemplazó a los ingresos petroleros por los servicios (financieros, comerciales, etc.).
ReplyDeleteEn mi etapa católica nunca entendí porqué usaban al pobre camello para la metáfora, después me enteré que era un error de traducción, y que "kamelos" eran las gruesas sogas con las que atracan los barcos en puerto, y ahí me cerró. Después hay otras cosas de los relatos que no me cierran, pero es otro tema.
ReplyDeletePerdón por el off topic, pero quería compartir que siempre creí que el diseño que forma el espacio del edificio de la quinta foto era de creación árabe. Se encuentra en las puertas de castillos, palacios y casas de todos los edificios hechos por los moros en España.
ReplyDeleteSin embargo, charlando con el Director del Museo de Arqueología de Cádiz, él me explicó que los creadores de ese diseño de puertas fueron los visigodos y que los árabes simplemente los copiaron.
Lo mismo habían hecho con los baños y las piscinas de los romanos que habían encontrado en el norte de África.
Mira vos, no sabía!
ReplyDelete