Yo honestamente no entiendo por qué todavía hay gente que se enoja por estas cifras. Las devaluaciones se hacen para eso, para que la gente con ingresos fijos sea más pobre que antes. Nadie se alegra por el hecho, pero es así. Devaluar para que todo siga igual no tiene sentido.
Insisto con lo mismo de siempre, si de devaluar se tratara Argentina sería Canadá.
Ahora aparece un aparato con pretensiones de justificar lo injustificable. Es increíble. Yo pensé que a esta altura del partido ya estaban en retirada ante lo irrefutable de la realidad. Pero no, ahí están como hasta hace unos años, festejando ser cada día más pobres.
El resultado final es terminante. A pesar de los dibujos, de las manipulaciones de las estadísticas, de contar con los mejores precios internacionales en casi 100 años, el ingreso por habitante de la Argentina 2009 es menos de la mitad del que tenía en 1999. A menos que alguien esté dispuesto a sostener seriamente que menores ingresos son preferibles a mayores ingresos, el fracaso es fenomenal.
Ni hablar del resto de los indicadores, temitas menores que no les importan a nadie como la distribución del ingreso, la pobreza, la indigencia, las horas de clase por año, la ingesta calórica, la mortalidad infantil, las inversiones, la capacidad de consumo, las clasificaciones internacionales de libertad económica y política, de productividad, de competitividad, la inserción en el mundo y tantas otras.
Este tema me saca de quicio porque si los argentinos no son capaces de diferenciar entre lo que funciona y lo que fracasa, la única manera de salir de la miseria y del atraso será que algún día la peguen de casualidad.
Digamos que los 90s no fue convicción. Podemos decir que la pegamos de casualidad.
ReplyDeleteThis comment has been removed by the author.
ReplyDeleteu$s 3200 = $3200 (1999)
ReplyDeleteu$s 1500 = $5700 (2009)
o no?
igual me da asco cristina, se maquilla como el orto.
je!
A qué viene esa cuenta pelotuda.
ReplyDeleteEn 1999 el poder adquisitivo del peso era 4 veces superior al actual.
Polemista, hoy con $5.700 comprás MUCHO menos de lo que comprabas en 1999 con $3.200.
ReplyDeletehay gente que aún no sabe que el tema con la guita no es lo que vale sino lo que cuesta....
ReplyDeleteMi casa hoy vale el triple de lo que valía post corralito.
Polemista, deberías candidatearte para ministro de economía.
ReplyDelete