Nov 11, 2009

Foto histórica

No conocía esta foto.... La destrucción del Muro de Berlín, por su autor.

On June 12th 1987, in a speech at the Brandenburg Gate commemorating the 750th anniversary of Berlin, President Ronald Reagan challenged Gorbachev, then the General Secretary of the Communist Party of the Soviet Union, to tear down the Berlin Wall. As the speech was being written, inclusion of the words “Mr. Gorbechev, Tear Down This Wall,” became a source of considerable controversy within the administration. Several senior staffers and aides advised against the phrase might cause further East-West tensions or potential embarrassment to Gorbachev, with whom President Reagan had built a good relationship. [...] At the time, the speech received little coverage from the media, but the Soviet press agency TASS accused Reagan as giving an “openly provocative, war-mongering speech.” However, when 29 months later, Gorbachev allowed Berliners to destroy the wall, the speech gain iconic status. On 12th September 1990, now-former President Reagan returned to Berlin, where he personally took a few symbolic hammer swings at a remnant of the Berlin Wall.


La habían visto ustedes ? Yo no se, salgo tan poco...

17 comments:

  1. Ronaldinho es un grande del siglo XX.

    ReplyDelete
  2. Tampoco lo sabía.

    Al que realmente no soporto es al repugnante hipócrita de Gorbachev al que pusieron en su cargo para salvar al comunismo, a la nomenklatura, y él pensó que podía hacer eso retirándose de Europa Oriental.

    ¡Y ahora es el prócer de la democracia y la libertad!

    Deberían escupirlo, no homenajearlo.

    ReplyDelete
  3. Como dijo uno que no era boludo, fulanos, a las cosas.

    ReplyDelete
  4. Esa foto la conocí la semana pasada en internet.
    Adhiero a lo manifestado por Blogovido en relación a la rata comunista Gorbachev

    ReplyDelete
  5. Reagan es un grande, un maestro. ¿Qué más pedir?

    Ah, para que se den una idea, en mi habitación tengo pegada una foto impresa de él.

    Andrés

    ReplyDelete
  6. ¿El autor de la destrucción del Muro? Pero si ese actor de cuarta no podía ni derribar un decorado de escenografía.

    Como ciega el fanatismo ideológico, como nubla el entendimiento ese "liberalismo utópico" que cultivan los impresentables de este blog.

    ReplyDelete
  7. Anónimo, ¿dónde viviste los últimos 20 años, en un Lumilagro matero?

    ¿”Fanatismo ideológico”? ¿Cuál es la ideología del blog que tanto te molesta, sostener a rajatabla que cada uno es dueño de vivir como mejor le venga en ganas?

    ReplyDelete
  8. Blogger nuestro, el anónimo pelotudo de cada día, dánoslo hoy.

    ReplyDelete
  9. Toda persona inteligente sabe que el refuerzo del muro de Berlín lo decidió Obama, estando en la facultad entre dos finales que debía rendir el mismo día, y que le hizo llegar a Reagan ese mandamiento. Reagan lo entendió mal (por supuesto) y en cambio le dijo a Gorbachev que lo demoliera. Lo que no se explican es porqué no se hizo la voluntad del altísimo (Obama, cuál otro).

    Pablo

    ReplyDelete
  10. Para cualquiera que de vez en cuando entre aquí a echar un vistazo, queda claro que la ideología del blog jamás podría ser, como afirmás, simplemente bregar porque cada cual viva la vida a su manera.

    Si fuera como decís ¿por qué, por ejemplo, no respetan la voluntad popular que puso en el poder a los que ustedes llaman miembros de la progresía bananera latinoamericana?¿No es acaso que tienen derecho los bolivianos o los ecuatorianos a vivir como les plazaca?

    Se ve que no, porque aquí todos los posts no son más que un ataque a cualquier forma de acción o pensamiento que se atreva a contradecir al ultraliberalismo más extremo (y utópico sin dudas) ¿Quién puede jactarse de ser un defensor de que cada uno viva la vida que quiera si toda su prédica consiste en el desprecio y la crítica precisamente de esas opciones de vida ajena? Algo no concuerda aquí.

    Respecto de reagan.... lo mejor que podemos hacer con él es olvidarlo así como él supo también olvidarlo todo...

    ReplyDelete
  11. Anónimo, el hecho de que la mayoría de los ciudadanos de un país voten en un momento dado a tal o cual candidato de ninguna manera convierte a ese candidato en el amo y señor de la vida y la propiedad de todos los habitantes del país en cuestión.

    No sé si te suenan temitas menores como la diferencia entre democracia y república, estado de derecho o división de poderes.

    Decir que cada uno es dueño de vivir su vida como mejor le venga en ganas implica necesariamente que nadie tiene el derecho de decirle a los demás como deben vivir la suya.

    En cuanto al Muro de Berlín, me permito sugerirte que leas un poco del tema antes de seguir opinando.

    ReplyDelete
  12. Nos descubriste, anónimo. Espero que seas coherente y no entres nunca más a este blog, ni siquiera de vez en cuando. O acaso volvés cada tanto para ver si vimos la luz y nos pasamos al "campo nacional y popular" ?

    Interesante que no hayas incluido a los cubanos y los venezolanos entre aquellos que "eligieron como vivir"... porque ahora no pueden elegir más. Correa y Evo van en camino de lo mismo, para vos la libertad de elegir debe ser un camino de ida ?

    Y Reagan llamo Evil a lo que era Evil, cosa que muchos no se animaron ni se animan a hacer.

    Venía a borrarte pero lo dejo a criterio de mis cobloggers.

    ReplyDelete
  13. Mike, tengo la sensación de que el anónimo en cuestión es, no se hace. Tiene una visión un tanto roussoniana de la democracia. Si te parece diría de darle el beneficio de la duda hasta el próximo comentario.

    ReplyDelete
  14. Este tipo de gente, como el anónimo, se la pasan hablando de los derechos de las minorías, sarasa, sarasa... Cuando llega al gobierno un energúmeno como Evo o Correa -que se caga en todos- miran para otro lado y dicen, por ejemplo, "es hora que los presidentes se parezcan a su pueblo" o alguna gansada por el estilo. Ahí se terminan las minorías y sus derechos.

    ReplyDelete
  15. Muchachos, está claro que a ustedes lo único que les place es escucharse a sí mismos repetir la misma partitura; no toleran la mínima vos discordante con su esquemática cosmovisión. Se parecen en el sectarismo y en la intolerancia a esas sectas de izquierda que tanto desprecian. Si se dieran cuenta lo similares que son a sus primos hermanos.

    Como dueños de su blog tienen todo el derecho de borrar a quien les plazca, pero yo creí que tal cosa ocurría con aquellos que entraban sólo a insultar o a agredir, algo que no hice de ninguna manera en mi anterior intervención. De borrarme, también deberían hacerlo con los objetivos que dicen aspirar a ver en Argentina: democracia política y modernidad cultural, ya que el disenso y el pluralismo son atributos imprescindibles de ambos ¿O sólo son objetivos para el país sudamericano y no para este blog?

    Ciphre, hacer de Rousseau el padre de la democracia totalitaria es una interpretación totalmente errada y hace rato anticuada (consultar a Norberto Bobbio). Respecto a reagan, creo que deberías leer libros serios y no historietas de superhéroes. Dejá eso para los niños.

    ReplyDelete
  16. Anónimo, te pido que leas la política de comentarios del blog. El “disenso y el pluralismo” en Internet pasa por la libertad que tiene cada uno de decir lo que tenga ganas de decir en su espacio, no en el de los demás.

    Si no te alcanza con el 90% de la “prensa seria”, deberías dar difusión a tus ideas en tu propio blog.

    ReplyDelete
  17. Además, no lo borramos.

    El punto es que el anónimo vé a la opinión de la mayoría, que es lo que se expresa en la democracia, como la opinión de todos.

    Justamente eso es lo contrario a la democracia.

    A la democracia se recurre cuando no nos podemos poner de acuerdo, entonces se busca un sistema alternativo, que nunca puede ser ideal porque existe controversia.

    Ese sistema hay que limitarlo con constituciones para que las mayorías no abusen de la minorías.

    No es muy difícil de entender.

    Y, por cierto, no cita a Cuba, porque eso es lo que quieren los personajes como Chávez, terminar con las elecciones que son una molestia.

    El poder debe estar en manos de los semidioses como Fidel, y de por vida, porque ellos saben mejor que nosotros lo que nos conviene, y sin dudas lo que les conviene.

    Ahora, para leer las mismas opiniones en defensa del populismo latinoamericano, del desarrollismo, etc, hay millones de blogs.

    En El Opinador, le guste a quien le guste, le moleste a quien le moleste, se lee algo diferente.

    Para poner lo mismo que todos ni hacés un blog.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.