Nov 4, 2009

Justicia social

En la ideología actual del capitalismo malvado y la izquierda salvadora me parece que hay claramente una división entre los ideologos, que son de una izquierda recalcitrante, y los seguidores, que son mayormente oportunistas y resentidos. Los resentidos son la gran mayoría, y lo estan generalmente por haber recibido adoctrinamiento de los ideologos.

Pero la realidad es que no creo ningun manera que los resentidos quieran vivir en Cuba o Corea del norte. Si les dijeras que este país se puede convertir magicamente en USA yo creo que agarran viaje encantados.

Lo que les molesta es el método, tener que laburar y yugarla hasta lograr ese bienestar. Pero más aún, que otros van a conseguir ese bienestar instantáneamente. Otros que siempre han jugado en esa dirección, cuyos padres los educaron para ser productivos, que siempre quisieron capacitarse para conseguir su independencia a traves del logro económico.

Esencialmente, creo que si les dijeras "ahora nos vamos a volver todos pobres y despues todos nos vamos a enriquecer", se la vendes. Lo que el argentino no soporta es el saber que otros van a llegar mucho antes que él. Y no tiene nada que ver con ser de derecha o de izquierda.

1 comment:

  1. Comparto, Max. Es resentimiento puro y duro. Resentimiento no sé de qué, pero resentimiento al fin.

    Yo sigo creyendo que así como existe un “sueño americano” también existe un “sueño argentino”. La única diferencia es que el argentino pretende lograrlo sin laburar.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.