Dec 10, 2009

La República de Santa Cruz

Una vez más, lo decimos nosotros por acá y todos siguen hojeando la última Radiolandia como si nada; lo dice Marcos Aguinis en La Nación y le organizan una rueda de prensa espontánea:

El Presidente no se interesaba en el país, sino en su poder y su fortuna. El suplemento Enfoques de LA NACION había publicado antes de las elecciones de 2003 una investigación que ponía la piel de gallina sobre "El feudo del sur". En ese trabajo se efectuaba una descripción minuciosa de la forma autoritaria, demagógica y arbitraria que lo había caracterizado a Néstor Kirchner cuando había sido intendente de Río Gallegos y luego gobernador y otra vez gobernador de Santa Cruz. Su conducta hostil hacia la prensa independiente, su desdén a la oposición, las trabas ejercidas con la justicia y otras yerbas, ponían en evidencia a un individuo que desprecia las instituciones y no se ajusta a otro código que beneficiarse a sí mismo. Yo no podía creer que ese hombre trasladara ese modelo primitivo y reaccionario a todo el país. Que jibarizaría la Argentina entera al formato de una provincia casi desértica como Santa Cruz. Esperaba que el nuevo atalaya y la presión de 40 millones de ciudadanos lo hicieran elegir un camino mejor. Era lo más sensato y lógico.

6 comments:

  1. "Yo no podía creer que ese hombre trasladara ese modelo primitivo y reaccionario a todo el país."

    Evidentemente entendemos mucho más de política argentina que Marcus Garquinis.

    Y esto no nos hace genios, nada más habla mal Garquinis y todos los otros "expertos" que pensaron algo bueno de Kirchner.

    Debo reconocer que, como a todo el mundo, la presidencia de Menem me sorprendió, pero aún así espa mucho más de esperar un presidente civilizado en Menem, patillas aparte, que en un sátrapa intolerante y primitivo como K.

    ReplyDelete
  2. Si, realmente, haber esperado mucho de Kirchner no habla muy bien de Aguinis, ni de nadie.

    Igual, sigo creyendo que el problema no es Kirchner, ni Menem, ni Duhalde, sino el maldito peronismo, como actor central de la política argentina.

    Casualmente acabo de postear esto al respecto, y me gustaría conocer su opinión.

    La verdad es que yo estoy muy deprimido con la supuesta "oposición", cuyos valores no difieren demasiado de los del régimen.

    ReplyDelete
  3. Yo creo que hubo muchísima gente que se ilusionó porque el sueño de la “patria progresista”, que no es otro que el del socialismo nacionalista que funciona, lo llevan en el alma.

    Y lo seguirán intentando, por los siglos de los siglos amén, lo seguirán intentando. Es más fuerte que ellos.

    ReplyDelete
  4. Si Kirchner tuviera el verso de Chavez, los argentinos lo seguirian votando y hoy seriamos venezuela.

    ReplyDelete
  5. Parece que fuera un ejercico de Aguinis, acompañar a este momento de la opinión pública con su repetitiva. Por aquello de tener razón antes de tiempo es igual a no tenerla.

    A mi lo que me asusta no es Kirchner sino saber que los que lo votaron lo hicieron sabiendo perfectamente lo que es. Incluyendo a buena parte de la dirigencia "republicana", como Carrio, radicales kash, intelectuales y etcéteras. Un energúmeno sinvergüenza con un 80% de imagen positiva. Desolador.

    Pero como te digo siempre, estimado compañero Louis, soy optimista. En algún momento los astros se van a alinear.

    ReplyDelete
  6. Víctor, espero que tengas razón. Me encantaría ver que al país le va bien.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.