Dec 2, 2009

Llamado a la solidaridad

Queridos lectores, tengo un problema con el HDMI de mi nueva TV (si, yo también me apuré antes de que todo aumente de precio).


La TV es un LCD de 32 con dos entradas HDMI que soportan la resolucion 1080. Conecté el reproductor DVD por medio de un cable HDMI, y lo configuré para salida 1080/P. Al hacer ese cambio, mientras estoy en la pantalla del menú, veo como el televisor reconoce el cambio de modo a 1080, hasta ahí todo bien.

Sin embargo, al salir del menu y poner a reproducir un DVD, la resolucion baja sola a 480 ! La calidad es horrenda. No puedo creer que esto dependa del disco que estoy reproduciendo (el player es pedorro, no es blu-ray ni nada de eso).

Cualquier idea o sugerencia será apreciada en grado sumo.

11 comments:

  1. Te felicito, Mike.

    ¿Tu reproductor DVD levanta a 1080p o es de los viejos?

    ReplyDelete
  2. El DVD player vino en un "combo" con el TV, es un clon chino pedorro pero segun el manual se puede configurar en 480 / 720 / 1080P y 1080i

    Lo que me gusta es que tiene una entrada USB en el frente y le puedo poner AVIs o MPGs directo desde un pen drive.

    El TV es un Hitachi, reconoce que el DVD pasó a modo 1080 pero al iniciar un DVD la resolucion baja notablemente. No se si el problema es el TV, el reproductor, o si simplemente los DVDs normales no se pueden ver en 1080.

    ReplyDelete
  3. Yo compré un reproductor Philips que hace el upconverting a 1080. Hice los ajustes y nunca más me dijo nada. ¿Será el DVD?

    ReplyDelete
  4. Eso te pasa por no comprar tecnología argentina de Tierra del Fuego.

    Los chinos hacen ese DVD con un plato de arroz por día.

    ReplyDelete
  5. Mike, lo que debe estar pasando es que el DVD Player no escala la resolución. Los DVD vienen grabados en 480 normalmente, los DVD players nuevos puede escalar la resolucion (mejorarla) y "simular" un 1080, por ejemplo. No es un 1080p de verdad porque la fuente no está grabada en esa resolución.
    Fijate si el player está bien configurado, si tiene la opción de escalado automático o si tenés que elegir la resolución cada vez que le ponés un disco.

    (Yo también me apuré a comprar antes del aumento, con la tarjeta de un amigo obtuve un descuento del 20% en un combo TV 40 y Reproductor de BluRay)

    ReplyDelete
  6. Qué grande, Don Bugman, lo felicito. El BR es increíble.

    ReplyDelete
  7. Sí, Louis, la verdad es que me dio un poco de culpa dejarme arrastrar por el consumismo pero se me fue cuando vi la primera película en alta definición. Es equivalente al salto que dimos desde el VHS al DVD.

    ReplyDelete
  8. Pensé lo mismo, Don Bugman. Y yo que cuando salió el DVD pensé que era insuperable. Dentro de unos años estaremos cambiando la colección de películas al formato TFR (Tierra del Fuego Rules), que sin duda es el futuro tecnológico de la humanidad.

    ReplyDelete
  9. Me dijeron que el formato TFR solo va a venir en películas subvencionadas por el INCAA.

    ReplyDelete
  10. Gracias Don Bugman ! Lo que me perturba es que :

    1) configuro al DVD player con salida 1080i o 1080p desde el menú de Setup, y veo un pop-up en el TV mostrando que pasó a modo 1080

    2) pongo a reproducir la pelicula, por la salida HDMI, la calidad es deplorable

    3) apago y enciendo el televisor, con la pelicula reproduciendose, y veo un pop-up mostrando que está en modo 480, me parece que esto pasa al "negociar" la resolucion con el DVD (los techies saben de lo que hablo).

    4) vuelvo al menu setup del DVD y oh sorpresa, el setting se volvió solo a 480...

    5) El manual del player es de una pobreza franciscana. Estoy buscando en la web sobre este reproductor.

    Pero ahora gracias a usted aprendí esta milonga de los 480 y el upscaling a 1080.... Ese es un feature de todos los reproductores Blue Ray ?

    ReplyDelete
  11. Mike, el upscaling es algo casi de serie en todos los reproductores nuevos, ya sea Blu-Ray o DVD .
    Es raro lo que le está pasando, por lo general una vez seteados hacen el upscaling sin problemas, a no ser que la TV no soporte la resolución.

    Yo he visto toda clase de cosas desde el reproductor de BR (que para el caso es lo mismo, salvo que se reproduzca un disco BR)y obtuve los siguientes resultados:
    -DVD trucho comprado en la calle: horrible.
    -DVD original alquilado en BlockBuster : Muy bien.
    -DVD grabado con Windows DVD maker a partir de un divX bajado de Internet : muy bien.
    -Divx reproducido desde pendrive: muy bien también.
    -.mkv bajado de internet, grabado en DVD de doble capa 720p de origen:excelente. (mkv es el equivalente de alta resoluci{on del divx, no todos los reproductores lo leen)
    -Blu Ray original a 1080p : uno se queda babeando frente a la tele.

    Preguntontas: Supongo, y no se ofenda, que la TV es full hd, o sea, es capaz de mostrar 1080p, ¿no?
    ¿Probó en 720p? (Cuando se trata de upscaling, la diferencia con 1080p es casi imperceptible).

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.