Dec 1, 2009

The Making of Virtual Starry Night

Hace justo dos años que visité en Second Life una increible exhibición inmersiva de cuadros de Van Gogh donde uno podia caminar dentro de la escena. La atracción principal era la "Starry Night".


Este lugar virtual duró poco, y es aún muy recordado por los que lo recorrieron alguna vez. Encontré este asombroso video con el "making of" del sitio, para que tengan una idea de la experiencia interactiva de creación en Second Life (si, yo me dedico a esto, pero estoy a años luz de este nivel de calidad).



Si Vincent hubiera tenido una PC, no se hubiera cortado la oreja.

(visto en Pixel Scoop)

3 comments:

  1. basta mike , ya aburris con uno de los fracasos mas grandes dentro de las comunidades virtuales. second life es como la game cube de nintendo. una supuesta gran idea que empezo entusiasmando y termino con el mundo dandole la espalda y condenada al olvido.

    ReplyDelete
  2. Vamos por partes, dear troll.

    basta mike, ya aburris

    Señor Mike, para vos. Y basta las pelotas. La cantidad de blogs que no tratan sobre Second Life es astronómica. Y sólo un 10% de mis posts tratan el tema, en los dos años que llevo en el Opinador.

    Aún teniendo esta enorme oferta de lectura no relacionada, venís acá donde yo posteo lo que me gusta a mí, a indicarme que estás aburrido y que deje de escribir sobre Second Life.

    Que pasa ? No tenés alguna marcha de la FUBA adonde ir ?

    fracasos mas grandes de las comunidades virtuales

    Second Life puede considerarse un éxito simplemente por el hecho de que vos no participás, en ese sentido es mucho mejor que Blogger.

    Ahora en serio, con todos los problemas que tiene, tanto en infraestructura como en las decisiones de management, sigue siendo un lugar muy interesante, y sus features para creación de contenido de usuario todavía no han sido igualadas por otros entornos virtuales. Me parece un poco prematuro tu análisis. Tal vez tu fuente de información la hayas leído en el Granma, me gustaría ver el artículo.

    el mundo dandole la espalda y condenada al olvido

    Patrañas.

    Pero aún si así fuera.... Existen, por ejemplo, cientos de blogs dedicados a computadoras vintage (PDP-11, Amiga, Spectrum, etc.). Vas tambien ahí a romper las pelotas en los comentarios ordenando que no posteen sobre tecnologías olvidadas ?

    Y la próxima, firmá los comentarios o no habrá próxima.

    ReplyDelete
  3. Yo honestamente no entiendo cuál es la objeción. SL es un hobby. Es como si alguien me dijera que coleccionar monedas y billetes es “una supuesta gran idea que empezó entusiasmando y terminó con el mundo dándole la espalda y condenada al olvido”.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.