Dec 27, 2009

¿Qué significa ser de izquierda? Ser de izquierda implica necesariamente renunciar a la libertad para avanzar en una supuesta igualdad, que sólo se puede lograr nivelando hacia abajo.

¿Puede ser democrática la izquierda? Yo creo que no. Sólo puede serlo la centroizquierda, siempre que no siga desplazándose hacia la izquierda. Si lo hace, sólo puede guardar las formas democráticas en el mientras tanto, mientras dure el viaje hacia la autocracia.

Sigo creyendo que a esta altura del partido seguir hablando de izquierda y derecha es hacerle el jueguito a los colectivistas de todo tipo de pelambre. El verdadero abismo pasa entre los partidarios de la libertad y los que no lo son, entre la modernidad y el bonapartismo.

3 comments:

  1. Cuando lo digo yo pasa un carro, don Louis, pero estoy convencido de lo mismo: ese jueguito dialéctico es fulbito para la tribuna, para desorientar a la gilada que perdió su propia brújula hace tiempo.

    ReplyDelete
  2. Sabias palabras las suyas, Don Klaus, de su boca salen las verdades como poroto en la chaucha.

    Me molesta que Grondona se prenda en estas cosas.

    ReplyDelete
  3. ¿Grondona se prende o da para eso nada más? Acá las aguas se dividen entre los que estamos a favor de: economía de mercado, derechos de propiedad y democracia. Y los que no.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.