Jan 30, 2010

Los progres ni siquiera se dan cuenta de que toda regulación genera mayor regulación para tratar de arreglar las consecuencias de las medidas anteriores.

Si lo demócratas realmente fueran serios en su interés por terminar o limitar la influencia de las grandes compañías en la política, deberían limitar al máximo el tamaño y el poder del estado.

El principal motivo por el que las compañías contribuyen a las campañas políticas y gastan miles de millones de dólares al año en lobbies es conseguir prebendas.

Si no hubiera prebendas para conseguir, dejarían de participar por iniciativa propia:

We have a big money problem because we have a big government problem. By restraining the regulatory and redistributive powers of the state, we can minimize the influence of big money.

2 comments:

  1. La regulación engendra caos. Los precios del ternero se estan empezando a disparar. Por qué? Porque la rentabilidad de la ganadería esta reventada desde hace casi dos años. Y el pipeline de producción del bife de la gondola lleva dos o tres años de recorrido, sin posibilidad de apurarlo. Cuando cae la rentabilidad por plazos prolongados la gente va dejando de producir y la cinta de ensamble se vacía. Cuando se vacía obviamente por el mismo plazo de produccion no se puede volver a llenar en un mes. Peor si se liquidaron rebaños de cria, eso es no solo haber vaciado la linea de ensamble sino haber vendido la maquinaria tambien.
    La cosa es que si se detuvo demasiado la cadena los precios de la carne se van a ir a la mierda, y probablemente esto termine en más insultos a los "productores angurrientos" y más control.

    ReplyDelete
  2. El problema es ese, si creés en estos controles absurdos, los de precios en especial, no parás nunca, porque los resultados siempre van a ser malos.

    Ahora, Luis, ¿y la justicia social no entra en tus pérfidos cálculos capitalistas?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.