Como se trató de un éxito rotundo, vuelve la “junta nacional de granos”.
En serio, si por lo menos fueran originales.
Supongamos por un minuto que en los próximos años llegue al poder algún gobierno que por convicción o por la más absoluta herejía de la necesidad desea que el país vuelva a la normalidad, que deje de funcionar como Venezuela, Bolivia o Ecuador y vuelva a hacerlo como Uruguay, Brasil, Perú o Colombia (ni hablemos de Chile).
¿Tienen idea de lo que va a costar terminar con la maraña de prebendas, subsidios cruzados, trabas, mercados cautivos, regulaciones y distorsiones generalizadas que se generaron en la economía durante estos 8 años?
Yo todavía me acuerdo de lo extremadamente difícil que fue avanzar durante los 90 y de que a pesar de todo lo que se hizo (ahora parece ciencia ficción), quedó muchísimo por hacer.
Va a ser una tarea casi imposible.
Y eso que la Junta Nacional de Granos nunca fué abolida por el último gobierno militar.
ReplyDeleteEs como la obesidad, es infinitamente más fácil y placentero subir de peso que bajar.
ReplyDeleteY cuando se baja, es muy fácil recaer.
Ahora, por experiencia histórica, al haber visto que el 90% de los avances de los ´90s quedaron en la nada, que volvimos al estatismo, a la inflación, al cierre comercial, etc, nos damos cuenta de que la decadencia argentina llegó para quedarse y la salida ni siquiera se ve en el horizonte. La reacción al cambio es demasiado fuerte y se fortalece a cada día y viene tanto desde abajo como desde arriba.
El 99% de los argentinos están de acuerdo con estas políticas.
ReplyDelete