De Fiura:
Haga lo que haga no lo logra.
Inspira cualquier otro sentimiento menos lástima.
Anoche leía los comentarios de esa nota y me reía sola con las cosas que decían los lectores.
Y muchos tienen razón.
La gente está harta, saturada, podrida, de las ridiculeces que estos personajes pergeñan para estar en el candelero y tratar de generar, aunque sea, un mínimo esbozo de conmiseración o alguna emoción positiva hacia sus horribles y maquiavélicas personas.
Creo que a estas alturas no hace falta mucho más para darse cuenta que a los argentinos les están faltando el respeto e insultando su inteligencia con semejantes denuncias e investigaciones, entonces la gente se lo toma en solfa y responde al absurdo con burlas.
La victimización, las bufonadas, las intrigas y las traiciones, todo eso sumado a la dificultad de ser mujer.
¿No será mucho?
Agrego yo:
Seguramente pronto comprobaremos quién tiene razón, pero la sensación que me queda es que la gran clase media progre nacional y popular, que antes los votaba en masa, ahora puede estar harta, saturada, podrida de los Kirchner, pero de ninguna manera del “modelo” que vienen aplicando desde enero de 2002.
Eso no se debate. El camino es el correcto, falla la implementación. Hay que buscar implementadores más prolijos, más amables, más como la gente. Si es posible, que no salgan del peronismo, que son unos grasas ignorantes. Si dan los votos, la próxima vez habría que intentarlo con un radical a la cabeza. Un nuevo Alfonsín. Un De la Rúa con poder. Seguro que sale bien.
Es muy probable Louis. Tal vez lo que molesta son los métodos.
ReplyDeleteNo nos olvidemos que el argentino es quejoso y no hay p... que le venga bien, pero a la hora de arremangarse o cazar una pala para laburar... se echa a un costado y espera que las cosas se hagan solas (o que vengan otros a hacerlas, así tiene algo más para criticar)
También creo que la falta de intervención y de involucramiento en el proceso de logar mejores gobiernos e instituciones es por desconocimiento y falta de instrucción -educación que le dicen, si bien la educación es otra cosa- y por eso siempre espera soluciones mágicas para que "su sufrimiento" termine o que haya una invasión extraterrestre que elimine al causante de sus males.
Pero nunca jugarse y ponerse de una vez los pantalones largos, largar el chupete y el sonajero y dejar de esperar la mamadera calentita que le da papá estado.
Por qué? Porque es más cómodo dejar que otros hagan lo necesario.
El problema es cuando esos otros alientan y sacan provecho de esa holgazanería cívica tan nuestra y entran a llevar agua para su molino.
Entonces pasan las cosas que hoy pasan.
Por eso insisto en que, más allá de que los Kirchner deberían ser infinitos objetos de burla y desprecio, concentrarse en eso es olvidarnos de que el principal problema no son los Kirchner sino las ideas que aplican.
ReplyDeleteMuchos dicen que los Kirchner no aplican ideas porque son improvisados. Eso es una gran mentira, sin bien son improvisados, las ideas que aplican son claramente las que comparte el 99,7% de los argentinos, y lo expresan todos los días.
Es más, lo peor de los Kirchner es que son tan descaradamente ridículos y desgradables que será fácil para casi todos olvidarse de que lo que han fracasado son las ideas del fracaso, el populismo corporativista argentino, que ya hace mucho ha transcendido al peronismo.
ReplyDeleteCapital Federal 2009: Pino Solanas 24%.
ReplyDeleteSi eran presidenciales entraba en el balottage.
La gente no quiere saber más nada con Kirchner pero hay que insistir con el “modelo”.
ReplyDeleteQue es un poquito de inflación frente al modelo de exclusión y pobreza de los 90.
ReplyDeleteLos desilusionados con el kirchnerismo van a correr hacia los Solanas, Sabattellas, Lozanos, Binners, etc. porque ellos sí que lo van a hacer bien. Este país no tiene solución...
ReplyDeleteMc