Feb 26, 2010

Cuestiones elementales

De los recomendados de Julio, Gustavo Küpfer le tira algunas ideas a la corporación política nacional y popular. Ojalá Kirchner y su esposa fueran los únicos que dan vergüenza.

No es mi intención el autobombo, son cuestiones muy de base, pero la primera y la tercera propuesta de Küpfer coinciden con lo que venimos diciendo por acá desde hace rato:

La primera idea es, dejar que funcione el Mercado. Si esto ocurriera, cosa que a pesar de lo que muchos políticos dicen, no ocurre, las cosas serian distintas.

---

Por ende, la segunda idea, es: El Gasto Público (GP) no podrá aumentar más allá de lo que lo hacen los ingresos, entendiendo que todo acreedor esperará que parte del aumento del PBI sea financiado con fondos propios reales (no emisión) y sólo una fracción del nuevo incremento se lo financie con terceros.

---

Entonces la tercera idea, es bajar los impuestos al trabajo tanto a cargo del empleado como del empleador a la mitad y que los primeros seis meses de incorporado un empleado (sin importar si es una mera regularización o una incorporación real) no haya impuestos para ninguna de las partes.

---

La cuarta idea que se me ocurre es que los funcionarios deberían hacer una pasantía en algún país serio, tanto en temas institucionales como en teoría económica. Ver y escuchar lo que hacen y dicen nuestros políticos, da vergüenza.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.