Feb 26, 2010
Esta mañana escuchaba al conductor de una radio local hablando con el analista internacional del programa sobre el proyecto para nacionalizar el sistema de salud de EEUU.
La mentalidad estatista es tan marcada en esta zona, especialmente en todo lo que tenga que ver con la salud, que el pobre tipo no era capaz de entender que la que por una amplia mayoría rechaza la iniciativa es la gente, el norteamericano de a pie, el que se levanta todos los días a trabajar como cualquier hijo de vecino y al que los políticos e intelectuales de izquierda dicen querer defender.
El único motivo por el que Obama y los demócratas, aún controlando las dos cámaras del Congreso, no pueden avanzar con el tema es la oposición popular.
Las propuestas de la izquierda son tan patentemente geniales que si la gente común las rechaza, la única explicación que cabe es que es demasiado ignorante para saber lo que le conviene y, por lo tanto, hay que ponerlas en práctica aún en contra de su voluntad.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Genial la camiseta, falta una con Stalin y tenemos un cuarteto de HDP completo.
ReplyDeleteLuis, te reeee recomiendo el articulo de tapa de la última The Economist.... analiza muy certeramente, IMHO, el por qué del fracaso de las leyes qeu Obama está tratando de pasar... justamente por lo que vos decis: falta de apoyo popular...
ReplyDeleteDe todas maneras, yo, que viví en USA y ahora acá, te puedo decir que la salud es mejor atendida o mejor dicho, más accesible allá que acá (Canadá). Los turnos, los especialistas, no son tan lejanos como suele pasar acá.
ReplyDeleteY conste que tengo una enfermedad si bien no es grave, es crónica.
Me fijo, Dolores, Gracias.
ReplyDeleteAnónimo, sólo hay dos maneras de asignar recursos, por precios o por escasez. Hay quienes son más honestos intelectualmente y admiten que los sistemas socializados como el de Canadá son increíblemente ineficientes e insostenibles en el largo plazo, pero que es el costo que hay que pagar para una supuesta mayor equidad.
ReplyDeletePero hay otros que están absolutamente convencidos de que el estado tiene poderes mágicos y tiene acceso a una tercera forma de asignar recursos, sin precios y sin escasez.
La salud publica de aca me recuerda a argentina, el otro dia escuchaba como una señora decia que tenia que esperar un año para operarse la cadera, o que como el tope de tomografias computadas estaba cubierta habia que esperar hasta el proximo corte de año.
ReplyDeleteSi esta es la salud publica de Canada, no creo que USA deba copiar nada.