Feb 24, 2010

Las maravillas del “modelo”

Agustín Monteverde explica por qué para que al kirchnerismo le vaya bien a los argentinos les tiene que ir cada vez peor:

Tenemos pues que la desvalorización de la moneda nacional favorece al Gobierno al permitirle echar mano de más recursos, sea ampliando la porción de reservas supuestamente excedentes en condiciones de transferir al Tesoro, sea incrementando las ganancias por apreciación de las reservas de oro y divisas del BCRA o fuere aumentando el valor de la cartera administrada por la ANSES.

La suba del tipo de cambio, además de colaborar con el marketing productivista, le allega a la Casa Rosada los recursos tan ansiados para mantener el festival de gasto.

Esa inflación en alza que tanto nos preocupa puede no ser tan mala noticia para el Gobierno: no solamente le permitirá licuar el gasto salarial y previsional, también lo proveerá de mayores «ganancias» a extraer del fondo para los jubilados. El Tesoro será el receptor por excelencia de los fondos emitidos.

1 comment:

  1. Siendo la Argentina uno de los países más irresponsables del mundo, es natural que la solución sean siempre devaluaciones y más devaluaciones.

    Las devaluaciones benefician a los que siempre ganan en la Argentina, el estado y los "empresarios" amigos del poder y jode a los que siempre pierden, los jubilados, los empresarios que buscan ser competitivos y a los asalariados en general.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.