Feb 6, 2010

Lula sostiene que Brasil tiene que tener una "manía de grandeza". Cuidado que de la manía al delirio hay un paso.

Vuelvo con lo mismo de siempre. Creo que aplica también al caso de Brasil.

Mi mayor deseo para Argentina es que algún día deje de ser un país pobre, con todo lo que eso implica.

Pero si la idea es que el cambio sea permanente, el objetivo no puede ser “salir de la pobreza” porque en ese caso pendería siempre sobre la cabeza de los argentinos la espada de Damocles de volver a las andadas una vez que sientan que han dejado de ser pobres.

El objetivo debería ser salir de la pavada, de la eterna adolescencia ideológica y empezar a comportarse como adultos, a actuar con seriedad y previsibilidad. Para que sea sostenible, el progreso material debe ser necesariamente un subproducto de un cambio fundamental en la manera en que los argentinos encaran la realidad.

Empezar a actuar como una sociedad de adultos funcionales es considerablemente más difícil y requiere un esfuerzo conciente considerablemente más grande que salir de la pobreza.

1 comment:

  1. Salir de la inoperancia y la hipocresia de nuestros mandatarios es una visión utópica debido al nivel de ignorancia que es cada vez mayor en nuestra sociedad. Y cuando digo ignoracia no estoy necesariamente hablando de gente que no es instruida. Estoy hablando de boludez cerebral.
    Un ejemplo, en mi provincia (Santa Fe), Binner acaba de aumentar entre un 75% y 200% el impuesto inmobiliario, un 20% el agua y un 6% de luz (ésta última por quinta vez, en total suma un 110%). Cambió algo? Tenemos menos cortes de luz? NO.
    Por cuánto menos casi linchan a Lopez Murphy?
    En mi negocio, pagaba $180 de impuesto inmobiliario, el último me vino $460, en medio de una violenta recesión.

    http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/01/29/noticia_0004.html

    Ya saben cuendo en un año éste caradura e inoperante salga a hacer su campaña para Presidente.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.