Muy interesante columna de Guy Sorman sobre la superioridad de las universidades y el ambiente académico de EEUU sobre el de Europa, por lo menos en el área de la economía, a pesar del sesgo izquierdista de “lo shanqui”:
Obsolete and disproved Marxist and socialist thinking also remained strong within European universities, including in economics departments. Many young economists, scientifically oriented and so recognizing the superiority of free markets, found the climate intellectually stultifying. It remains the case that most French and Italian universities teach economics as a philosophical subject—with opinions mattering as much as facts—not a scientific subject. A Keynesian, statist perspective still dominates most European curricula: free-market professors are an embattled minority.
Ellos la tienen mucho más clara que nosotros, y eso que no saben lo que es una devaluación. Acá tenemos sobrada experiencia en el tema, y sin embargo seguimos creyendo que devaluar es la salvación. Seguimos teniendo fe en que la próxima seguro que va a salir bien...
ReplyDeleteEl dolar se ha devaluado un 95% desde que empezó a emitirse. A otro ritmo, pero a la devaluación la conocen.
ReplyDeleteAcabo de notar que comenté sobre el post equivocado...mi comentario correspondía a "La magia devaluatoria".
ReplyDeleteMariana y Marcelo, me refiero a que nunca tuvieron una devaluación brusca o rápida. El dólar se devalúa al ritmo de la inflación normal de cualquier país desarrollado (siempre o casi siempre inferior al 5% anual). Nosotros vivimos una realidad similar sólo durante la convertibilidad (y antes de la primera presidencia de Perón).
Chicas, comparto que en EEUU también han existido abusos del banco central. Pero no caigamos en el jueguito de sostener que la situación es comparable al desastre de un devaluador serial como Argentina o Brasil.
ReplyDeleteNo es comparable, aún.
ReplyDelete