Feb 18, 2010

Plataforma del Tea Party


Está en preparación el "Contrato Desde America", los puntos de la plataforma del Tea Party, seleccionados de una lista de miles por medio de encuestas online. Aca los pongo traducidos porque me parecen muy interesantes y en varios casos replicables para la Argentina (año verde).

  1. Enmienda constitucional para obligar a tener un presupuesto balanceado y mayoría de 2/3 para cualquier aumento de impuestos.
  2. Derogar permanentemente todos los aumentos de impuestos programados para el 2011
  3. Requerir que los proyectos de ley en el Congreso se publiquen 7 días antes de cualquier votación, y que todos los gastos del gobierno autorizados por una ley deban ser accesibles desde Internet antes de que el dinero pueda ser gastado.
  4. Requerir que cada proyecto de ley identifique la provisión constitucional que autoriza al congreso a hacer lo que dice el proyecto.
  5. Permitir la venta de planes de seguro de salud interestatales. Permitir a las PYMES y pequeñas asociaciones que consoliden recursos para compra de planes de salud interestatal.
  6. Adoptar un sistema impositivo de tasa única, simple y justo. Derogar el codigo impositivo del IRS y "reemplazarlo con otro no mas largo que 4.543 palabras - la longitud de la Constitución original"
  7. Imponer un tope al crecimiento anual del gasto total federal, calculando el % de tope como la tasa de inflación mas la tasa de crecimiento poblacional.
  8. Permitir a los estadounidenses desvincularse de la Seguridad Social y de Medicare, y poner los impuestos salariales asociados en una cuenta personal de la cual "sean dueños, puedan controlar y dejar cuando lo deseen".
  9. Impedir cualquier regulación o impuesto sobre Internet
  10. Mejorar la educación eliminando programas ineficientes y despilfarradores, dando a los padres mas elecciones desde pre-escolar hasta la secundaria, y facilitar el acceso a la educación superior.
  11. Autorizar la exploración de las reservas comprobadas de energía para reducir la dependencia de recursos extranjeros de pa{ises inestables; reducir las barreras regulatorias a toda otra forma de generación de energía, bajando los precios y creando competencia.
  12. Prohibir a la FCC la utilización de fondos para volver a aplicar la "Fairness Doctrine".
  13. Creal un panel de expertos para realizar una auditoría completa de las agencias y programas federales
  14. Impedir a los gobiernos estatales y municipales que reciben fondos federales que ejerciten "eminent domain" sobre propiedades privadas con el objetivo primordial de desarrollo económico o aumento de impuestos.
  15. Impedir a la EPA la implementación de nuevas y costosas regulaciones
  16. Moratoria en todos los "earmarks" (partidas especiales, en general para el home town del congresista que las propone), hasta que el proceso sea completamente transparente. Requerir mayoría de 2/3 para aprobar cualquier earmark.
  17. Hacer que para todos los reguladores, incluyendo los "zares" nombrados directamente por el Presidente, sean aprobados afirmativamente por el congreso y su nombramiento sea una ley refrendada presidencialmente.
  18. Auditar la Reserva Federal.
  19. Asegurar que el gobierno federal no rescata compañías privadas. El gobierno debe inmediatamente desprenderse de su parte en las compañías privadas adquiridas en los recientes "bailouts".
  20. Enmienda constitucional para los "term limits". Ninguna persona podrá ser elegida para el Senado mas de 2 veces o para el congreso mas de 4 veces.
  21. Todas las regulaciones tendrán un "sunset", expirando a los 10 años a menos de ser renovadas por voto del congreso.

Mis preferidas : 4,6,8,10,11,18,19,20,21

4 comments:

  1. Suena como el paraíso.

    ReplyDelete
  2. me encanta la 21.

    cuantas leyes estúpidas hay dando vueltas que te obligan a cumplir y nadie sabe porqué están y mucho peor aún, la mayor gente las ignora y sin darse cuenta está en infracción con las consecuencias que eso trae aparejado.

    además evita este proceso por el cual la libertad se va erosinado en la siempre creciente teleraña de leyes.

    espero que la consecuencia positiva de una presidencia tan mala como la de obama, sea que se despierten las ganas de cambiar de una vez por todas todas estas cosas nefastas que tanto están arruinando a la gente como pasó en la argentina post rosas.

    ReplyDelete
  3. Muy bueno, gracias por la traducción!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.