Mar 9, 2010

¿A quién me hace acordar?

Insisto, no sé cómo terminará el gobierno del Pepe Mujica en Uruguay, pero qué sana envidia me da escuchar las cosas que dice y la forma en que las dice, sin odio ni resentimiento. La distancia entre su discurso y los disparates jurásicos que son moneda corriente de boca del 90% de la corporación política argenta es abismal:

"Los temas de Estado deben ser pocos y selectos... cuatro asuntos: educación, energía, medio ambiente y seguridad. Permítanme un pequeño subrayado: educación, educación y educación. ¿A qué cosas vamos a renunciar, para darle recursos a la educación? Con cuántos «no» habrá que pagar el gran «sí» a la educación."

---

"Una macroeconomía prolija es un pre requisito para todo lo demás. Seremos serios en la administración del gasto, serios en el manejo de los déficit, serios en la política monetaria y más que serios, perros, en la vigilancia del sistema financiero. Permítanme decirlo de una manera provocativa: vamos a ser ortodoxos en la macroeconomía. Lo que vamos a compensar largamente, siendo heterodoxos, innovadores y atrevidos en otros aspectos. En particular, vamos a tener un estado activo en el estímulo, a lo que hemos llamado El país agro inteligente."

4 comments:

  1. ¡Qué increíble! Un ex-tupamaro sería muchísimo mejor presidente de la Argentina que cualquier otro político argentino conocido.

    ReplyDelete
  2. El 99% de los argentinos está convencido de que el camino es exactamente el opuesto.

    ReplyDelete
  3. De acuerdo con Luisito "el insistidor".
    No se sabe todavía cómo terminará siendo el gobierno de este hombre -en la cancha se ven los pingos- pero lo que dice es tan coherente y lógico que sorprende.

    Qué loco. Cuando lo normal sería sorprenderse por las atrocidades que se escuchan desde hace un tiempo a esta parte en Argentina.

    ReplyDelete
  4. Parece un liberal de la escuela austríaca.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.