Insisto, no sé cómo terminará el gobierno del Pepe Mujica en Uruguay, pero qué sana envidia me da escuchar las cosas que dice y la forma en que las dice, sin odio ni resentimiento. La distancia entre su discurso y los disparates jurásicos que son moneda corriente de boca del 90% de la corporación política argenta es abismal:
"Los temas de Estado deben ser pocos y selectos... cuatro asuntos: educación, energía, medio ambiente y seguridad. Permítanme un pequeño subrayado: educación, educación y educación. ¿A qué cosas vamos a renunciar, para darle recursos a la educación? Con cuántos «no» habrá que pagar el gran «sí» a la educación."
---
"Una macroeconomía prolija es un pre requisito para todo lo demás. Seremos serios en la administración del gasto, serios en el manejo de los déficit, serios en la política monetaria y más que serios, perros, en la vigilancia del sistema financiero. Permítanme decirlo de una manera provocativa: vamos a ser ortodoxos en la macroeconomía. Lo que vamos a compensar largamente, siendo heterodoxos, innovadores y atrevidos en otros aspectos. En particular, vamos a tener un estado activo en el estímulo, a lo que hemos llamado El país agro inteligente."
¡Qué increíble! Un ex-tupamaro sería muchísimo mejor presidente de la Argentina que cualquier otro político argentino conocido.
ReplyDeleteEl 99% de los argentinos está convencido de que el camino es exactamente el opuesto.
ReplyDeleteDe acuerdo con Luisito "el insistidor".
ReplyDeleteNo se sabe todavía cómo terminará siendo el gobierno de este hombre -en la cancha se ven los pingos- pero lo que dice es tan coherente y lógico que sorprende.
Qué loco. Cuando lo normal sería sorprenderse por las atrocidades que se escuchan desde hace un tiempo a esta parte en Argentina.
Parece un liberal de la escuela austríaca.
ReplyDelete