Mar 12, 2010

Una amiga quebeca profesora del Cégep local (el equivalente a los "community colleges" de EEUU) nos comentaba en estos días la frustración que siente por el muy marcado sesgo izquierdista de la enseñanza.

Aparentemente el fenómeno no está limitado al sistema universitario de EEUU.

Las autoridades sistemáticamente rechazan actividades como viajar a Boston para visitar las universidades de la zona o invitar a expositores no de izquierda a dar charlas. Nunca hay plata o no son pertinentes.

Al mismo tiempo, iniciativas como un viaje a Cuba para que los alumnos comprueben lo maravilloso que es vivir en un sistema comunista o charlas de cuanto personaje de izquierda aparece por ahí son aprobadas inmediatamente.

5 comments:

  1. ya cansan con ese tipo de educaciòn...

    Hay cosas que no se negocian, y una de esas es la educaciòn de mis hijos.

    Los mando a una escuela tradicional de Buenos Aires con 90 años de antigüedad y que siguen usando camisa, corbata, el pelo CORRRRTO y los zapatos lustrados.

    Uno a los hijos les deja dos cosas ùtiles en esta vida: la educaciòn y los contactos, todo eso sale de la escuela y la universidad.

    Cada uno elige desde donde puede y desde donde aspira a llegar, lo que si tengo muy pero muy en claro es que hay cosas en que ahorrar termina saliendo carísimo: la educaciòn es una de ellas.

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. De cadenas internacionales....con muchas estrellas...
    completamente inaccesibles para el ciudadano (súbdito) cubano.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.