Mar 28, 2010


Yo era demasiado chico y no me acuerdo muy bien, pero me imagino que el ánimo de muchos norteamericanos debe haber sido similar durante los años de Carter.

Sí me acuerdo de los pronósticos de amigos de mi viejo. La decadencia de EEUU era irremediable y la Unión Soviética los pasaba como poste próximamente en esta sala. Por suerte Argentina la tenía como el principal cliente de sus exportaciones.

La economía de mercado y la democracia liberal había fracasado, el futuro de la Humanidad era el comunismo, o alguna otra encarnación colectivista, y la planificación centralizada de la economía, que había probado ser muy superiores.

Para los países de la “periferia”, como se decía entonces, había quedado demostrada la superioridad de Cuba sobre Australia.

Después del manisero llegó Reagan, y dejó a varios con los estantes llenos de libros de gramática rusa aplicada.

Vamos a ver qué pasa esta vez.

3 comments:

  1. Esperemos que una presidencia tan mala como la de obama tenga la contrapartida de la aparición de un Reagan, como pasó después de la presidencia del idiota de carter.

    ReplyDelete
  2. Algo que recuerdo de esa época -tal vez lo único- es una nota que salió en Gente o Siete Días (no sé) sobre la First Family y le daban mucho artículo a la naba de Amy la hija, más fea que cucharada de moco, y contaban que tenía dos gatos siameses que se llamaban Ying y Yang...

    Y recuerdo también que en casa teníamos un disco de Carly Simon que tenía una canción que se llamaba The Carter Family o algo así y yo le pregunté a mi papá si los de la canción tenían algo que ver con ellos. Qué boluda!

    ReplyDelete
  3. por lo que leí por ahí los padres de obama se conocieron en una clase de ruso...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.