Hoy es el día del gran partido de la Liga Española de Fútbol. A las 22,00 Hs. (hora española) se enfrentarán el Real contra el Barça en un partido que tiene todos los ingredientes para que sea el partidazo del año. Las razones son:
1.- Ambos lideran el campeonato con 77 puntos, el equipo que les sigue está a 21 puntos de diferencia y restan aún siete partidos para que termine el Campeonato.
2.- Por lo anterior, quien gane tiene grandes posibilidades de salir campeón.
3.- El Real Madrid ha sido eliminado de la Champions League y de la Copa UEFA, por lo que ganar la Liga española es el único título que puede obtener este año.
4.- El Real debe vengar la derrota 2-6 que le asestó el Barça en el Bernabeu el año pasado.
5.- El Barça es un EQUIPO que juega un fútbol realmente bueno, tiene a Pep Guardiola como entrenador y cuenta con Messi que está en su mejor momento. Además, tiene a medio seleccionado español entre sus jugadores.
6.- El Real es un equipo armado a fuerza de millones de Euros comprando a Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzemá. El único problemita es que, hasta ahora, en el campo de juego ni Kaká ni Benzema han rendido y Cristiano lo ha hecho parcialmente, pese a que es un gran jugador.
Los resultados que ha obtenido el Real se deben, para mí, a una combinación de orgullo, grandes jugadores como Xavi Alonso. Iker Casillas, Sergio Ramos, los goles de Ronal con pelota fija y, sobre todo, al Pipita Higuaín que ha hecho 23 goles y está a sólo tres de Messi que es el máximo goleador de la Liga.
7.- Han llegado casi 30.000 catalanes a Madrid lo que le va a dar un toque de emoción nacionalista al partido, pero la Policía ha previsto un despliegue de la hostia para evitar problemas.
Confieso que a mí me la "refanflinfla" quién de los dos gane, aunque prefiero al Barça por su mejor fútbol, pero sí me gustaría ver un gran partido y que los argentinos Messi, Higuaín, Gago y Garay tengan un excelente y decisivo desempeños. Rezo para que no lo revienten a patadas a Messi y que los árbitros sean rigurosos para proteger a los más habilidosos.
A Cristiano Ronaldo lo marcaría Alves (no tiene problemas en patearte los dientes, de ser necesario) y a Messi lo harían Arbeloa (tampoco tiene muchos complejos) y Sergio Ramos.
El Opinador Compulsivo me ha honrado designándome corresponsal para este partido (¿cómo? al final no me designaron?). Bueno, ya que garpé la entrada igual les contaré cómo estuvo el match a título particular.
En http://www.rojadirecta.com/ encontrarán varios canales que pasarán el partido.
A los que no hablan catalán les aclaro que ¡Visca el Barça! se traduce como Viva el Barça,
¡Hala Madrid! es ¡Hala Madrid!, simplemente.
Extraordinario lo del Barcelona. Imparable.
ReplyDeleteLo grabé y lo vi a la noche (de ARG). Muy cerrado hasta el gol, después Iker salvo la goleada.
ReplyDelete